Felipe González suspende viaje a Caracas

 

El expresidente del Gobierno español Felipe González ha suspendido, por ahora, su viaje a Caracas previsto para el lunes 18 de mayo, cuando arribaría al aeropuerto de Maiquetía a las 8:30 am, según las informaciones oficiales que se dieron sobre su visita.

González, integrante del equipo defensor de Leopoldo López y el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, difiere su viaje hasta que se fije una nueva fecha para la audiencia de los juicios.

Fuentes cercanas al expresidente González han informado a Efe de esta decisión, aunque recalcan la intención del exjefe del Ejecutivo de trasladarse próximamente a Venezuela.

Estaba previsto que González llegara el lunes a Caracas para hacer efectiva esa labor de asesoramiento de la defensa de López y Ledezma, pero las autoridades venezolanas han decidido aplazar la audiencia que iba a comenzar ese día contra los dos dirigentes presos.

Debido a esa decisión, el expresidente español ha pospuesto su viaje a Venezuela a la espera de que se fije una nueva fecha para la misma.

González garantizó este jueves en Washington, donde participó en un acto de reconocimiento a los opositores venezolanos, su total determinación a viajar a Caracas aunque la Cancillería venezolana, que el exmandatario español  no sería considerado bienvenido al país y que su presencia podía “calificarse como un evidente acto inamistoso”.

Consultado sobre la posición de Miraflores, González dijo seguía “adelante con todos los planes posibles; entonces, si puedo ir, iré y, si no puedo ir, lo retrasaré o iré en otro momento. Yo tengo mi agenda, pero tendré que evaluar la posición del Gobierno”.

 

 

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply