FAO: Venezuela experimentó mayor alza en subalimentación en la región

Venezuela fue el país del continente que experimentó la mayor alza en subalimentación, al aportar 1,3 millón de los 1,5 millón de nuevas personas con hambre en América Latina entre 2014 y 2016 respecto del bienio previo.

Es uno de los seis países que aumentó la proporción de personas subalimentadas, mientras que otros 21 la redujeron.

Las cifras forman parte de un informe conjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el cual advierten que del deterioro de la situación en América Latina, donde el hambre creció de 5% en 2015 a5,6% en 2016.

Haití fue el país de la región con una mayor proporción de subalimentación, de casi la mitad de su población. Antigua y Barbuda, Bolivia y Granada presentaron tasas de al menos un quinto de sus respectivas poblaciones.

Brasil, Cuba y Uruguay presentan una prevalencia de subalimentación inferior al 2,5%, mientras que Argentina, Barbados, Chile, México y Trinidad y Tobago están por debajo del 5%.

El informe destacó que además de luchar para erradicar la deficiencia alimentaria los gobiernos de la región también necesitan concentrarse en el sobrepeso y la obesidad.

Todos los países del continente han incrementado sus tasas de obesidad en adultos entre 1980 y 2014 y en al menos 24 naciones los obesos superan el 20% de la población.

Con información de AP

  • LUIS

    AHORA LA FAO SE DIO CUENTA QUE VENEZUELA TIENE DESNUTRICIÓN SEVERA,,,,,,,,,,,QUE PAÍS COMUNISTA HAY ALIMENTACIÓN ABUNDANTE,,,,,,,,,,,,,,EL COMUNISMO SIEMBRA HAMBRE ,, ENFERMEDADES,,,,,,,MISERIA ,,, POBREZA,,,,,DESOLACIÓN AMBIENTAL,,
    DESIERTO EN EL CAMPO,,, DESTRUYE EL APARATO AGRO INDUSTRIAL DEL PAÍS,,,,CON LO CUAL LLEVA A LA POBLACIÓN A
    TENER QUE CAMINAR POR LOS CAMINOS DE LA MISERIA DEL COMUNISMO,,,,,,,,,,,PAÍSES TERCER MUNDISTAS,,,

    VOTO CASTIGO,,,,,CONTRA ESE GOBIERNO HAMBREADOR,,,,,,Y MISERABLE,,,,,,,,,,,,VOTO CASTIGO CONTRA EL FRAUDE,,,