Familiares y amigos llevaron a Conan Quintana a su última morada

Luego de dos días de velorio realizado en la Funeraria Vallés, la tarde de este domingo se realizó el entierro del consejero universitario y secretario de la Federación de Centros de Estudiantes  de la Universidad  Pedagógica Experimental Libertado (Upel), Conan Quintana, en el cementerio Jardines del Cercado de Guarenas.

El joven Conan y su amigo Luis Ángel Álvarez fueron asesinados en La Candelaria la noche de este jueves 14 de mayo por delincuentes que planeaban robar la camioneta en la que se trasladaban.

El viernes un grupo de estudiantes y vecinos protestó en las afueras del Ministerio de Interior Justicia y Paz, en rechazo a este hecho y exigieron justicia.

Su compañero de lucha Carlos Julio Rojas informó, a través de su cuenta en Twitter,  que antes de darle el último adiós se le hizo un homenaje en la sede de la mencionada casa de estudio núcleo Miranda.

“El ser hijo de una conserje e ir a la universidad con los zapatos rotos y a veces dos comidas al día, nunca fue excusa para que dejase de progresar. Con su estilo conciliador, pero valiente a la vez, estuvo siempre dispuesto y a la altura de los retos que se le presentaron”, expresó Rojas.

A la ceremonia en la Upel asistieron sus amigos, vecinos, profesores, estudiantes y la dirigente opositora Maria Corina Machado y Araujo, el hombre de los papagayos.

Ya en el cementerio, la madre del primer estudiante muerto en las protestas de 2014, Bassil Da Costa, dio unas palabras. Janeth Frías pidió exhaltar a Bassil y a Conan “como los ejemplos de lucha que requiere Venezuela”.

 

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply