Estudiante Cristian Holdack deberá presentarse cada 8 días ante tribunales

Efecto Cocuyo/@EfectoCocuyo

Después de un año y treinta y tres días preso, la noche de este martes 17 de marzo el Tribunal Supremo de Justicia, a través de la Sala Constitucional, ordenó libertad condicional para el estudiante Cristian Holdack. Mientras que en Valencia, Carabobo, fueron liberados los estudiantes Juan Carlos Esqueda Esqueda y Julver José Pulido Godoy, detenidos desde agosto de 2014 y recluidos en el módulo de Policarabobo en la Isabelica.

Holdack estaba detenido en la sede de la Policía de Chacao desde el 12 de febrero de 2014, cuando fue apresado mientras grababa imágenes de una protesta en Caracas. Tiene prohibición de salida del país y un régimen de presentación cada 8 días ante tribunales.

Junto con Marco Coello, fue acusado de instigación a delinquir, incendio, daños y agavillamiento y de ser presunto autor intelectual de los daños causados a la sede del Ministerio Público en la avenida Miranda, Chacao. El estudiante Coello fue liberado el 23 de julio del año pasado.

El sábado 14 de marzo se declaró en huelga de hambre por la denegación de justicia y este lunes 16 Amnistía Internacional emitió un comunicado en el que pedía la liberación del detenido, se lee en una nota publicada en el diario El Nacional.

Un día antes que Holdak fue liberado Miguel Ángel Nieto, quien estuvo detenido en el Sebin desde mayo de 2014 por presuntamente participar en las protestas del 12F.

El 14 de marzo fue encontrado muerto, en su celda en el Sebin, Rodolfo González, de 64  años de edad, preso desde el 26 de abril de 2014 acusado de ‘‘articulador’’ de las protestas de febrero.

 

 

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!