Estables empleados lanzados desde segundo piso en alcaldía de Briceño Iragorry

Fuera de peligro se encuentran Alejandro Ledo y Elena Santini, los dos integrantes del equipo de prensa de la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua, que fueron arrojados desde un segundo piso en la sede del gobierno local, tras enfrentamientos ocurridos durante la protesta de trabajadores este miércoles 3 de junio.

Ledo, quien habría pasado la noche en observación del Hospital Central de Maracay luego de recibir un fuerte golpe en el cráneo tras la caída, sigue su recuperación con normalidad. Así lo informó María Blanco, asistente del alcalde Delson Guarate.

Blanco agregó que durante este jueves 4 de junio continuaban algunos manifestantes en los alrededores de la alcaldía. “Los trabajadores siguen allá afuera con sus pancartas”, dijo.

Guarate, dirigente del partido opositor Voluntad Popular, declaró en horas de la tarde a medios nacionales y denunció que intentaron asesinarlo. “Soy un hombre eficiente y con respaldo popular y el Gobierno está orquestando un plan para callarme. Así como mataron a mi hermano y mutilaron a mi hermana, ayer intentaron asesinarme”, aseguró.

Asimismo, responsabilizó a Javier Colina, presidente de la Cámara Municipal, de liderar los violentos hechos. “Fue quien dirigió y golpeó salvajemente a la trabajadora de la alcaldía y permitió el acceso al grupo vandálico a nuestras instalaciones”.

CNP se pronuncia

Amira Muci, secretaria general del Nacional de Periodistas (CNP), Seccional Aragua, se pronunció en nombre del gremio y rechazó las acciones violentas de las que fueron víctimas tres de sus colegas durante las manifestaciones en la alcaldía.

“Condenamos la violencia y los actos de barbarie cometidos contra el equipo de prensa de la alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry por personas que pretenden dirimir las diferencias políticas mediante la violencia y la intolerancia, sumado al silencio informativo que prevaleció en torno a lo sucedido”, expresó en nota de prensa.

Además hizo un llamado a la dirigencia política regional a la cordura. “Actúen con seriedad, entiendan la responsabilidad que implica el liderazgo”, puntualizó.

El caso se investigará en Fiscalía

El Ministerio Público (MP) comisionó a Michell Chayele, fiscal auxiliar 28ª del estado Aragua,para dirigir la investigación de los hechos en los que resultaron lesionados los trabajadores de la alcaldía, según fue publicado en la web de la Fiscalía.

La lista de los heridos que maneja el MP suma nueve personas: Alejandro Lero, Elena Santini, Jansser Torres, Rafael Hernández, Yennifer Moran, Pedro Adamis, José Moran, Aurora García y César Torres.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply