Diario El Confidencial, de España, se le planta a Escotet por demanda

Efecto Cocuyo / @EfectoCocuyo

El diario español “El Confidencial” descargó el pasado lunes 27 de abril en contra de la institución financiera Abanca, luego de que se anunciara, a través de un comunicado, una demanda al referido periódico, debido a que “ha publicado de forma recurrente noticias difamatorias en su descrédito”.

En la nota de “El Confidencial” se hace un llamado  a Juan Carlos Escotet, quien es propietario y vicepresidente de la institución que tiene su sede en España. Para referirse al venezolano, lo increpan directamente: “España, afortunadamente, no es Venezuela, y que `El Confidencial` es independiente de cualquier grupo político, económico y de presión”.

El diario asegura que “Abanca pretende amedrentarnos y hacernos callar en una maniobra más propia de países como Venezuela que de democracias europeas como la española”, para luego finalizar diciendo que ninguna demanda publicitada “a golpe de talonario nos hará cambiar”.

Lea aquí la editorial de El Confidencial.

Los antecedentes de esta historia, se remontan al 24 de abril, cuando Abanca publicó un comunicado en el diario financiero “Cinco días” en la que anunciaban  una demanda en contra de “El Confidencial” por “infracción del derecho al honor¨ o lo que es lo mismo, difamación. “Más allá de las diferencias de criterios que pueden existir entre empresas y medios de comunicación, y con respeto absoluto a la libertad de información, Abanca considera que este digital ha servido de altavoz de informaciones calumniosas interesadas”, dice el comunicado.

 

 

 

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply