Escasez no dejó ver luz a la Misión Milagro

 

Dayimar Ayala Altuve / @dayidayi

Todo queda en familia. La Misión Milagro, esa que se encarga de devolver la vista a los venezolanos, es presidida por Rosa Virginia Chávez y  está adscrita a la Vicepresidencia de la República, en manos nada menos que de su esposo, Jorge Arreaza.

De acuerdo con la memoria y cuenta de la Vicepresidencia, en 2014 la escasez de insumos oftalmológicos en el país afectó el desempeño del programa social. Es por ello que, a través de un convenio con China se obtuvieron los equipos médicos por un costo de 41,4 millones de dólares y fue apenas a finales de año que comenzaron a llegar los 98 containers.

El año pasado se logró operar a 190 pacientes de los 12.743 que se captaron en jornadas por todo el país, es decir, sólo un 1,49% de la población que requería intervenciones quirúrgicas las obtuvo. Pero, contradictoriamente, se operaron 1.048 pacientes de El Salvador y Guatemala con una inversión de 64, 7 millones de bolívares. Uno de los programas sociales bandera del Gobierno Nacional operó a 858 extranjeros más que a venezolanos.

En lo que sí hubo un incremento sustancial en el despacho de la hija del fallecido presidente Hugo Chávez  fue en la entrega de lentes. Para el 2013 la cifra fue de 3.454.443 pares de lentes, mientras que para el 2014 fueron 12.743.454, lo que representa un aumento de 268%.

Según el informe de gestión del año 2013, se atendieron 1.189 niños, sin embargo, para el 2014 se desconoce la cifra de atención a menores de edad.

 

 

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. I get that you want to see analysis that exnplias, or tries to explain what happens and why.And yet, begging to differ with you here, Carl.You want amarillista? Here’s amarillista: Musical artist OneChot, who last year released a music video describing how the lack of clear government’s policies on crime have made it impossible to live in Caracas was shot last night during an attempted robbery. After 17,000 bullets flew by, missing a bus full of school kids by a hair, one got to OneChot right smack in the middle of his forehead. If you live in Venezuela, be sure not to go outside, day or night, and if you do so be sure to join your neighborhood security caravan composed of armored cars and bodyguards to get your shopping done That’s amarillista, Carl. Letting the readers of this blog know that an artist covered here before, a person who was investigated for writing a song about violence in our capital city and was gunned down is a service, not yellow journalism. No exaggerated headline, no empty calls to action, no gnashing of teeth, just information.

Leave a Reply

¡Suscríbete!