En la calle y en la red todos llaman a votar - Efecto Cocuyo

En la calle y en la red todos llaman a votar

En el valle caraqueño confluyen ciudadanos de distintas orientaciones políticas, y en las redes sociales también. Sin importar su tendencia, de cara a las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre, el mensaje de los cibernautas y de los transeúntes coincide: ¡Todos a votar!

Efecto Cocuyo salió a la calle a preguntar qué motivaba a los venezolanos a participar en los comicios  y a través de las redes el medio buscó posicionar la etiqueta #YoVoto para conocer más sobre las opiniones de los usuarios de las redes sociales.

“Esta es la manera idónea para expresar nuestro clamor”, insistió José Ángel Rojas que conoce muy bien las leyes porque es abogado. Indicó que el voto popular es la herramienta constitucional a través de la cual los ciudadanos pueden expresar su deseo para Venezuela.

Sara Sánchez, estudiante de la Universidad Central de Venezuela, y el mototaxista César Sánchez recordaron que el voto es un deber ciudadano. Hay que participar en los comicios “por el futuro del país”, insistió la joven. Yaneth Delgado, por su parte, instó a ejercer el derecho y apuntó que es necesario “para que demuestren su ciudadanía y su conciencia”.

El mirandino Ernesto Muria y el barinés Leonardo llamaron, desde Caracas, a votar también. “Con nuestros votos es que vamos a decidir el futuro que queremos”, dijo el señor. El joven esperaba salir a su ciudad natal la noche de este viernes para poder ejercer su derecho el domingo. “Lleva a todos los que puedas de tu comunidad”, expresó el estudiante de comunicación.

 

Mientras tanto, distintos usuarios de Twitter publicaban sus mensajes acompañados del #YoVoto.

La periodista Ivone Ayala considera que estos comicios representan el primer eslabón para los cambios futuros. “No podemos dejar más huecos vacíos, debemos pensar en el país”, aseguró. Su colega, Cecilia Caione, publicó en su cuenta personal varios mensajes con la etiqueta #YoVoto y también escribió en nombre de la #PrensaLibreEnAN

Desde la redacción de Efecto Cocuyo invitamos a que suban sus fotos con la etiqueta #YoVoto

 

AlhAaFQyCGAjna6K5s6HcgU3haNt0rxjyzGnvr-KF7No AjqTXTMWFL3A3DmN-pDeZdEfgpXjl-MiX1Lg3nOjGysT AnEiKp0pudZRQB2vOGthJJ6nXLHYntdxOkpuGXBsbdQ3
At3eae_tNmasRkeQrgyD9VZDBWuIaSzAmqarYFcdwOBw

 

 

 

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!