En Falcón almacenan material médico-quirúrgico que no llega a hospitales - Efecto Cocuyo

En Falcón almacenan material médico-quirúrgico que no llega a hospitales

Una montaña de cajas con material médico-quirúrgico se alza en los almacenes de la Secretaría de Salud del estado Falcón. Medicamentos y equipos se tardan meses en llegar a los ambulatorios o se pierden en la burocracia sin llegar a su destino, según denuncian los propios trabajadores.

El secretario general del Sindicato de trabajadores de la salud regional, Teodoro Dovale, aseguró:  “que a veces no se entiende cómo hay constantes quejas de los pacientes en hospitales y ambulatorios de Falcón por la falta de medicamentos y material médico-quirúrgico, mientras aquí durante meses está todo este material reservado o almacenado”.

Las cajas que aparecen en las imágenes, según registran las órdenes de recibo, datan desde noviembre de 2015 y a esta fecha no han sido distribuidas a a sus destinos como corresponde.

7d4b05f4-dac4-48fb-b32b-2860fad4b50a

En el momento en que  se solicitó información sobre esta gran cantidad de medicamentos y material hospitalario, los vigilantes de la Secretaría de Salud en Coro trataron de impedir tomar gráficas y comentaron que el doctor Luis Piña, secretario de Salud del estado Falcón, no  podía dar declaraciones.

Sin embargo, en las gráficas tomadas se puede observar el contenido de las cajas como algodón, kits quirúrgicos, kits de parto y hasta jeringas que no se encuentran en hospitales y ambulatorios falconianos.

 

Vea el video aquí:

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!