En Chacaíto pidieron movilización pacífica de alcaldes

Vanessa Arenas / @VanessaVenezia

Antes de las 10:00 de la mañana de este viernes 20 de febrero comenzaron a llegar personas a la Plaza Brion de Chacaíto. Los diputados Richard Blanco e Ismael García llegaron acompañados de la exparlamentaria María Corina Machado a las 10:43 am e iniciaron el acto en apoyo al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma,  detenido este jueves 19 de febrero.

El sol estaba inclemente, pero la concentración aumentó con el pasar de los minutos. “Liberen a Ledezma, liberen a Ledezma”, repetía la gente que se acercó con pancartas, afiches y banderas de Venezuela.

“Ledezma fue golpeado y maltratado físicamente, pero pese a eso lo único que no le pueden quitar es el coraje de seguir luchando por el país”, gritó Blanco y la voz se le quebró. Él estuvo con el alcalde al momento de su detención en El Rosal y afirmó que también recibió golpes por parte de funcionarios del Sebin.

El también presidente del partido político Alianza Bravo Pueblo (ABP), logró comunicarse con Ledezma a la 1:30 de la mañana de este viernes. “Cuando le pregunté como pasó la noche, me dijo: mal, porque esta no es mi noche, es la noche de Venezuela”.

20150220_110837

Blanco hizo un llamado a los alcaldes del país para que realicen movilizaciones en cada uno de sus municipios. A su vez, convocó a un cacerolazo nacional a las 8:00 de la noche de este viernes 20 para rechazar “el abuso de poder y violación de derechos humanos contra el alcalde Ledezma y Leopoldo López”.

“También fui objeto en una oportunidad de una detención arbitraria y pasé casi un año en una de las cárceles más peligrosas del país. Yo se lo qué es la cárcel, cómo se vive, cómo se come, por eso le digo a López y a los alcaldes que juro por Venezuela y por mis hijos que este pueblo no se va a doblegar”, señaló el parlamentario que además aseguró que la oposición “está más unida que nunca”.

Los presentes gritaban “libertad” y los aplausos se intensificaron cuando tomó la palabra la exdiputada María Corina Machado que vestía una franela manga larga blanca, característica en sus apariciones en todos los actos, y una bandera nacional sobre sus hombros.

“Antonio Ledezma estará en libertad muy pronto, al igual que Leopoldo López y toda Venezuela”, expresó Machado, quien hizo un llamado a la comunidad internacional “especialmente a los países latinoamericanos, para que apoyen nuestra democracia”.

Lilian Tintori llegó acompañada de Leopoldo López Gil y la esposa del alcalde metropolitano, Mitzy de Ledezma. Eran las 11:20 de la mañana. Lilian sostenía un pañuelo blanco en su mano derecha y saludó a cada uno de los presentes.

“Me abrazó profundamente”

La esposa del alcalde Antonio Ledezma lucía cansada. Contó que logró verlo en la madrugada del viernes. “Apenas me vio, me abrazó profundamente. Los médicos constataron que él ha padecido de tres hernias inguinales, pero a pesar de eso se mantiene fuerte”.

Dijo que desconoce mayores detalles del lugar donde lo tienen ni quienes están a cargo de él. “Antonio fue golpeado, empujado. No tiene marcas que pudieran haber ameritado ingresarlo a una clínica y está en términos generales con su mente absolutamente lúcida”.

Pidió la renuncia del presidente Nicolás Maduro y lo responsabilizó por lo que pudiera llegar a sucederle a Ledezma.

El acto finalizó a las 11:45 am con un abrazo entre María Corina Machado, Lilian Tintori y Metzy de Ledezma, mientras entonaban el Himno Nacional.

20150220_101059

 

 

 

 

 

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply