Psuv está de acuerdo con eliminar cuadernos de votación

En las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática no hubo tinta indeleble ni cuadernos de votación, a solicitud de los mismos convocantes. Probablemente en las de del Partido Socialista Unido de Venezuela no haya tampoco. Mucho se ha rumoreado sobre la posible decisión del Consejo Nacional Electoral de eliminar los cuadernos físicos de votación para las parlamentarias, pero hasta ahora es eso: sólo un rumor.

Jorge Rodríguez, en su condición de miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, afirmó que desde esa organización política están complacidos con el uso de los cuadernos electrónicos (los que generan las máquinas) como fórmula para acelerar el proceso de votación.

Aseguró a Efecto Cocuyo que estaría de acuerdo con la eliminación de los cuadernos físicos de votación, no así con la tinta indeleble. “Esa (la tinta) sí es importante para nosotros”, apuntó. Para el exrector del CNE,  la existencia de los cuadernos físicos no es necesaria, pues existen los electrónicos.

Rodríguez descargó con todo las primarias de la oposición. Calificó las internas como un “descalabro electoral” y aseguró que en las asambleas de postulaciones de candidatos de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez, participaron el doble de las personas que el pasado domingo 17 de mayo, cuando se realizaron las elecciones internas de la MUD.

“Convocaron para elegir el 25% de los candidatos, mientras que el 75% de los candidatos va a ser elegido al mejor estilo puntofijista: con el dedo”, precisó Rodríguez.

El dirigente de la tolda roja evadió responder si presionarán al Poder Electoral para que, finalmente, convoque los comicios parlamentarios.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply