El Metro se convirtió en centímetro y dejó al este de Caracas en caos

Ibis León/@ibisL

Leidys Villarroel/ @leidsvillarroel

Entre cornetazos los carros se abren paso en la congestionada avenida Casanova. Los pasajeros, desesperados, intentan subirse a los atestados autobuses que cubren la ruta hacía Chacao y Altamira. Los más osados se guindan de las puertas, la mañana de este jueves 26 de marzo. El caos es producido por la suspensión del servicio del Metro de Caracas en las estaciones de Sabana Grande y Chacaíto desde las 8:00 de la noche del miércoles 25M por labores de mantenimiento. A través de los altoparlantes los operadores advierten que los trabajos se extenderán hasta el 7 de abril, pero en la página oficial informan que será hasta el 6 de abril.

[media-credit id=6 align=”alignnone” width=”816″]Mantenimiento Metro[/media-credit]

Frente a la estación Zona Rental parten Metrobuses que hacen el transbordo de los usuarios hasta Chacao, donde el metro reanuda movimiento hacia el resto de las estaciones de la Línea 1. Pero la cola para entrar en estas unidades se extiende hacia el Bicentenario de Plaza Venezuela. “¡Moto taxi a la orden!, ¡moto taxi a la orden!”, grita un motorizado que cobra entre Bs. 250 y Bs. 300 hasta Altamira.

mototaxi

 

metroPlazaVnzla

Un hombre de la tercera edad hace la cola frente a la estación de Zona Rental. Se acerca con la mano derecha haciendo sombra sobre su nariz y le dice a un Guardia Nacional: – Disculpe, no puedo agarrar mucho sol – y señala una cicatriz de una operación fresca en el rostro. El Guardia Nacional le contesta extendiendo sus brazos con señal de no tener la solución: – Lo siento, debe hacer la cola de la tercera edad. No le queda más remedio que hacer lo que el uniformado le dice.

“¿Cómo se les ocurre cerrar en días laborables?”, se lamenta una de las afectadas mientras camina a paso rápido para subirse a un Metrobús pasando por debajo de las cintas de seguridad que colocó el personal del Metro de Caracas para organizar las colas. El viaje se hace lento por el embotellamiento del tráfico a la altura del centro comercial El Recreo. En las paradas se suma más y más gente.

Ricardo González también es de la tercera edad. Después de hacer la cola en Plaza Venezuela iba de pie hasta Chacao donde probaría suerte en la estación porque sólo tenía 30 minutos para llegar a La California. “Es como si jugaran a desesperar a la gente, ¿por qué no hacen el mantenimiento en los días de Semana Santa?”, pregunta.  Nadie le respondió.

Otro pasajero contó que a las 10:00 de la noche del miércoles 25M tuvo que caminar desde Chacaíto hasta Plaza Venezuela.

Al llegar a Chacao, muchas personas se devolvían y preferían caminar hacia alguna estación cercana después de comprobar que en el andén no cabía ni un alma y las unidades de transporte estaban a reventar. Uno de los videos difundidos por la red social Twitter muestra la situación que se vivió en horas del mediodía en la estación Chacao.

“¡Pero utilicen esos metrobuses que tienen ahí parados!” grita una señora refiriéndose a vehículos que estaban sin uso. Luego refunfuña: Y yo que no me desayunado.

Otras personas simplemente optaban por regresarse a sus casas.

Un recorrido desde La Guaira hasta el este de Caracas que tarda en promedio una hora y media, tomó cuatro horas. El tramo de Plaza Venezuela a Chacao (cuatro estaciones) que es recorrido en 20 minutos demoró dos horas y media.

En la página oficial se informa el progreso delas reparaciones en ambas estaciones.

[media-credit id=6 align=”alignnone” width=”575″]mante1[/media-credit]

También informaron que estaban disponibles 160 unidades de Metrobus para agilizar el traslado de pasajeros de Plaza Venezuela a Chacao.

metrobuses
(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!