El Impulso se mantiene en el ring con un solo cuerpo y la letra más pequeña

Con una letra más pequeña para “abarcar el mayor número de noticias posibles”  y un solo cuerpo de ocho páginas circula desde este martes 12 de mayo el diario El Impulso. Son parte de las medidas de contingencia para salir adelante ante la respuesta: “No tenemos inventarios de ningún tipo ni de ningún tamaño” que dio el Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM) el pasado viernes 8 de mayo a la solicitud de papel hecha por el rotativo.

El diario larense, fundado en 1904,  pasó de ediciones de 32 y hasta 36 páginas, de cuatro y seis cuerpos, a un cuerpo de 8 páginas.

Según fuentes internas, hay un barco que llegará a tierras venezolanas el sábado 16 de mayo cargado de bobinas, que “la CEAM no da seguridad de que ese papel sea para el diario. Sabemos que hay preferencia por los periódicos oficialistas y serán ellos los primeros beneficiados”.

El clima que se vive en las instalaciones del periódico en Barquisimeto es de ” preocupación”, debido a la incertidumbre de no saber si al final les proveerán del material para seguir publicando en la plataforma papel. “En la última reunión que tuvimos no se dio detalles ni se dijo concretamente cuánto tiempo queda de inventario para no alarmar a los trabajadores”,  comentó un redactor. Sin embargo, otro trabajador interno dijo que al diario solo le queda papel para circular dos semanas más.

La revista Gala también reducirá su paginación.

SC20150512-075304-1

 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply