El contacto para traer a Shannon fueron los Cisneros

Thomas Shannon, consejero del Departamento de Estado de EE.UU, vino por segunda vez a Venezuela en menos de dos meses. Llegó el domingo con una agenda secreta, organizada directamente por Caracas.

Ni siquiera en la representación diplomática del país norteamericano había trascendido cuáles serían sus pasos. Solo visitó brevemente la misión y luego desapareció.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, Shannon tiene previsto regresar este martes 12 de mayo.

Una fuente cercana al Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que se había reunido con el presidente Nicolás Maduro, luego de que este llegara de su viaje de Rusia.

También trascendió que el intermediario para facilitar la reunión fue el Grupo Cisneros. Hasta que se concretaron sus gestiones, las puertas de Washington estaban cerradas para el Gobierno venezolano.

Las relaciones bilaterales tuvieron un pico de conflictividad cuando Barack Obama firmó un decreto, el 9 de marzo,  con sanciones contra siete funcionarios del Ejecutivo nacional -que incluye el retiro de visa y congelamiento de bienes- y declaró al gobierno de Venezuela como “una amenaza inusual” para EEUU.

 

 

 

 

 

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply