El cabo Junior Estrada murió en ejercicios militares y la familia no sabe las causas

María Laura Chang / @MarilaChang

La madre de Junior Estrada se enteró de la muerte de su hijo por una vecina,  cuyo nieto prestaba servicio junto al joven que resultó muerto mientras participaba en los ejercicios militares que se llevaban a cabo el sábado pasado en Apure. Posteriormente una llamada oficial  se lo confirmó.

“Junior estaba empezando a vivir, es muy doloroso por lo que estamos pasando” afirmó un familiar del joven que pidió reservar su identidad. A penas había cumplido los 22 años el 23 de diciembre.

Aún no tienen claro las causas que acabaron con la vida del joven. Los uniformados les dieron poca información:

IMG-20150316-WA0001Lo único que sabemos es que fue un accidente producido por una falla de la tanqueta a la orilla del río Sanare. Allí Junior se golpeó en el rostro y murió“, cuenta el familiar.

Los preparativos y gastos de los actos fúnebres realizados en Barinitas, estado Barinas, fueron cubiertos en su totalidad por el Ejército Nacional Bolivariano (ENB). El día domingo 15 lo llevaron hasta la localidad para ser velado. Allí lo esperaban algunos familiares, amigos y compañeros para despedirse. Le rindieron honores militares frente a los pocos asistentes que pudieron acudir a la ceremonia.

Hoy, lunes 16 de marzo, sus allegados continúan reunidos en Barinas. Estrada procedía de una familia humilde, oriundos de Punto Fijo, estado Falcón. El joven cabo y su madre se habían mudado a Barinas en 2011 para perseguir oportunidades laborales. Posteriormente, los acompañó otro de sus hermanos. Ambos soñaban con comprarle un techo propio a su mamá, que jamás había podido adquirirlo.

Junior trabajaba desde muy joven. En Punto Fijo realizó cursos de refrigeración y mecánica, luego entró en la academia. Al momento de su muerte le faltaba tan solo un mes para culminar su servicio. Luego deseaba ingresar a escuela de sargentos.

Su hermano lo recuerda como un muchacho bromista, amigable y muy trabajador.

Sobre el accidente

Guasdualito TV informó que tras finalizar los ejercicios en la localidad de Guasdualito, una tanqueta perdió el control y al volcarse, accidentalmente se habría activado un explosivo que explotó muy cerca del rostro de Estrada, causándole la muerte. Finalmente, el vehículo terminó hundido en el Río Sanare. Según el medio, otras dos personas habían quedado heridas por este hecho: un militar que habría sido trasladado a Barinas este domingo para su tratamiento, y un civil que trabajaba en Pdval quien solo tuvo un corte superficial.

Por tratarse de actividades de simulación, se presentó mucha confusión entre los asistentes.Solo cuando llevaron al herido de gravedad en camilla, se dio a entender que el accidente no formana parte de la dramatización.

Aún no hay parte oficial del hecho pero la alcaldesa destituida de la localidad, Lumay Barreto, confirmó via telefónica el fallecimiento del militar. La versión que ella maneja es que la muerte ocurre luego de que una tanqueta pasara sobre su cabeza.

Barreto alertó que durante los ejercicios se produjeron otros dos accidentes más y dijo que en Guasdualito no había maquinaria para sacar vehículos militares del río.

 

1451404_936588829706708_6656177479874072859_n
[/media-credit] Personas viendo la tanqueta hundida en el Río Sarare
10544339_936588723040052_3766099510527729870_n
[/media-credit] Así quedó hundida la tanqueta involucrada en el siniestro

 

 

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply