"Nuestros operadores están ocupados", respuesta a las 56 llamadas al 0800-SaludYa - Efecto Cocuyo

“Nuestros operadores están ocupados”, respuesta a las 56 llamadas al 0800-SaludYa

“Gracias por llamar al 0800SaludYa. Su llamada es importante para nosotros. Nuestros operadores se encuentran ocupados. Por favor, intente su llamada más tarde”,  fue la respuesta que recibió Efecto Cocuyo las 56 veces que llamó este viernes, 26 de febrero, a la Central 0800SaludYa, activada desde este jueves para atender a las personas que necesiten información sobre la disponibilidad de medicamentos.

Efecto Cocuyo llamó 56 veces para constatar la activación del servicio y ninguno de los “90 operadores disponibles las 24 horas al día” contestó. El primer intento se hizo a las 10:00 am. Fueron 17 llamadas seguidas en las que solo se escuchaba la voz automática de la operadora. A las 12:00 meridiem se marcó nuevamente el número durante 16 oportunidades. A las 3:20 pm, se volvió a insistir por 23  veces seguida, sin obtener ningún resultado.

Este servicio que serviría las 24 horas del día para “ayudar a quitar la angustia, orientar, direccionar y guiar” a todas las personas que necesiten un medicamento, resultó en intento fallido para otras personas, según la red social Twitter:

Mientras tanto, instituciones del Estado publicaban durante el día la disponibilidad del servicio, a través de la misma red social:

 

El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y también vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza, informó este jueves 25 de febrero la activación de un servicio de llamadas.

Destacó que el sector salud ha sido el más afectado “por la guerra económica a pesar de la capacidad productiva de Venezuela, la cuarta mejor de nuestra América Latina”.

Aseguró que “los medicamentos venezolanos se encuentran en anaqueles en la Ciudad de Cúcuta, Cali, Bogotá , Guayaquil, Puerto Rico, Curacao y el Caribe” como consecuencia del contrabando de extracción”.

Desde la sala de operaciones que el 0800-SaludYa estaría disponible durante los 365 días del año, expresó que han “acercado 61 principios activos, más de 82 medicamentos a través de las 67 Farmapatria que hay en Venezuela”. Los medicamentos se conseguirían por el nombre genérico y no con el nombre comercial. Este servicio también ayudaría a ubicar medicamentos de alto costo.

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, ha insistido en que la escasez de medicamentos es crítica y que se monta en el 80%. Asegura que pacientes están muriendo por la falta de tratamiento.

 

 

FOTO: AVN

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!