Educadores denuncian que el aumento de salario vino recortado

Un grupo de educadores del Movimiento Simón Rodríguez, junto a pensionados y jubilados, protestó en la Plaza Morelos de Bellas Artes debido al incumplimiento del aumento de salario que el presidente Nicolás Maduro anunció en su programa En Contacto con Maduro el 19 de mayo.

Así lo denunció Marcos Suárez, directivo del Colegio de Profesores Seccional Caracas, este viernes. “El gobierno decidió la nivelación a salario mínimo de los colegas de la categoría 1 a la 4 y dio primero un aumento de un 20%, pero luego el Presidente de la República anunció un aumento para el magisterio lineal del 50%“, explicó y calificó de fraude porque no se ha hecho efectivo.

“Algunos colegas nos han llamado descontentos porque sacaron su cuenta esperando el 50% y solamente les dieron el 30%” dijo Suárez y pidió al Ministerio de Educación que explicara de qué manera se habían hecho los cálculos del incremento. Serían un aproximado de 300 mil docentes de la categoría 1 a 4 perjudicados.

El directivo recalcó además que desde el Movimiento Simón Rodríguez rechaza el contrato único y aupan la octava contratación colectiva. “No estamos en contra de las reivindicaciones de obreros y administrativos, pero legalmente a nosotros nos corresponde la discusión de la octava contratación” explicó el profesor.

Los jubilados, por su parte, también manifestaron su descontento y denunciaron que el Ministerio les debe parte de sus liquidaciones. “Exigimos prestaciones justas” sentenció Orlando Gil que tras 33 años de servicio y 55 horas de trabajo recibió 23 mil bolívares de prestación. “A mí me corresponden 800 mil, pero la respuesta que recibí fue que la máquina se equivocó en el cálculo” finalizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply