Earle Herrera pone cargo a la orden en comisión que preside en la ANC

El constituyente Earle Herrera respondió a las críticas de los periodistas Eleazar Díaz Rangel y Miguel Salazar, quienes señalaron recientemente que la designación de los presidentes de las comisiones de la Asamblea Nacional Constituyente, han sido sectarias.

Ante esto y por estar de acuerdo con la opinión de Díaz Rangel, el también periodista puso su cargo a la orden al frente de la Comisión de Diversidad en la ANC. El anuncio lo realizó este domingo 3 de septiembre en su programa semanal Kiosco Veraz, que se transmite a través de Venezolana de Televisión.

Como creo que son expresiones del poder originario, y como estoy de acuerdo con lo que dice el profesor (Eleazar) Díaz Rangel,  la Asamblea va a durar dos años y se elegirá una nueva directiva cada año y las comisiones también cambian cada año… públicamente pongo mi cargo de presidente de la Comisión de Diversidad a la orden de la directiva de la ANC y lo haré por las vías regulares”, justificó Herrera.

Destacó que los 545 miembros de la Constituyente son personas con “demasiada riqueza, hemos escuchado sus intervenciones, (hay) demasiada preparación, demasiada frescura y creo que eso le está haciendo falta a la Asamblea Nacional Constituyente, y por lo tanto  estoy declinando al cargo del presidente de la Comisión de Diversidad y eso se tiene tomar muy en cuenta”, manifestó.

Herrera fue más allá al decirle a Salazar que él sí acompaña el proceso desde la llegada a la escena política de Hugo Chávez, pero tiene poca incidencia en las decisiones de Gobierno, porque si fuese por él “muchos de los que han estado en el Gobierno, no lo estarían“.

La Constituyente decidió operar con 21 comisiones de trabajo, para dividir por áreas temáticas su funcionamiento y en el caso de Earle Herrera, estaba al frente de la Comisión para la Diversidad, Tolerancia, y Convivencia Pacífica.

A cargo de estas comisiones están exfuncionarios del Ejecutivo nacional tanto del actual Gobierno de Nicolás Maduro como el del fallecido Hugo Chávez, así como exdiputados de la Asamblea Nacional, tanto del período 2010-2015 como los del actual y  voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Entre ellos destacan Hermán Escarrá, Darío Vivas, Eduardo Piñate, Pedro Carreño, Adán Chávez, Tania Díaz, Andrés Eloy Méndez, Erika Farías, Mervin Maldonado, María León, Gladys Requena, Aloha Núñez, Julio Chávez y Francisco Torrealba.

Foto: Noticia Al Día

Lea más:

Así funcionará la Asamblea Constituyente chavista en el Palacio Legislativo

  • Jesus Merchan

    Earle, te entiendo. Aunque has caído mucho y nadas en el estiercolero, la verdad es que estar en medio de la tropelía de “los presidentes de comisiones” lo menos que da es ganas de vomitar

  • LUIS

    esa prostituyente lo que trajo fue mas fracaso para el país,,,,,, en menos de un mes ya el dolar enterro el billete anti bolivariano de 20.000 bs debiles de nicolas,,,como va a crecer una economía así,,,y un país como desarrolla,,,,si eso dura mas de 6 mese ,,el billete de 20.000 bs ,,
    pasara a costar 20 centavos de dolar,,,,,que pobre aguanta eso,,,,,,,,,,,,,,la locura del gobierno esta dando malos ejemplos al mundo,,,,
    que siga el nuevo desorden mundial,,,,,,,,,,,,