Durante dos horas y media recogieron firmas en apoyo al documento de la transición

Vanessa Arenas / @VanessaVenezia

Dos horas y media duró la concentración convocada para firmar el documento a la transición y que tuvo lugar en la calle Élice de Chacao, donde fue reubicada a última hora del viernes, luego que el presidente Nicolás Maduro anunciara que “una marcha antiimperialista” partiría de la Plaza Brión.

“La gente del Psuv decidió tomar el espacio que habíamos solicitado con mucho tiempo de anterioridad, pero el objetivo de hoy era dar respaldo al documento de transición, no ponernos a pelear como ellos querían, con la gente del oficialismo”, dijo en su discurso el coordinador Político Nacional Adjunto de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, a las 11:30 de la mañana

“Una ley aplica para los ciudadanos de un color, pero es todo lo contrario para los del otro color. ¿Estamos dispuestos a vivir así para siempre?”, preguntó Guevara a quienes se dieron cita en esa cuadra de Chacao, y los pocos asistentes respondieron con un fuerte: “Noooo”.

20150228_113113

El rechazo al asesinato de Kluiberth Roa, de 14 años de edad,  estuvo presente en los discursos de Guevara, el diputado Richard Blanco, representantes de universidades del país y de Oriette Ledezma, hija del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, preso en Ramo Verde desde el pasado jueves 19 de febrero.

El secretario del Centro de Estudiantes de Comunicación Social de la UCV, Jesús Ramírez, alertó sobre el asesinato de otros tres jóvenes, cuyos cuerpos fueron encontrados la tarde de este jueves 26 de febrero en el estado Zulia. “Ajusticiaron a tres jóvenes más. No podemos permitir que esto siga sucediendo”, dijo.

Oriette Ledezma aseguró que su padre seguía fuerte y “está optimista de que la libertad va a llegar pronto. Ayer (viernes 27 de febrero) hablamos con él y les digo: cada vez que meten presa a una persona, meten presa a una familia completa”. La mitad del acto, Oriette estuvo abrazada a la diputada suplente ante la Asamblea Naciona, Rosaura Sanz. El diputado Richard Blanco pidió que las cámaras se acercaran para enviar un mensaje al mandatario Nicolás Maduro. “Métanos presos a todos porque Venezuela no permite más atropellos y abusos de Miraflores. Vamos a tomar las calles de Venezuela”, fueron sus palabras de cierre a las 12:28 del mediodía.

El acto finalizó con el Himno Nacional. Sin música, ni voz de fondo. Solo las voces de quienes estaban alrededor de la tarima que al lado derecho tenía la imagen de Leopoldo López y del lado izquierdo la de Antonio Ledezma, con las consignas #LiberenALeopoldo y #LiberenALedezma.

Las personas pasaban, algunas se detenían y escuchaban atentas. Otras seguían su camino indiferentes. Quienes se paraban en la calle  Élice se tomaban su tiempo para firmar en apoyo al documento a la transición.

Las firmas podían ser en una gigantografía dispuesta en una enorme tela blanca que desplegaron en medio de la calle o en numerosas carpetas que ofrecían los colaboradores de Voluntad Popular (VP) y Alianza Bravo Pueblo (ABP).

Los representantes políticos aseguraron que este documento no se trataba de ningún golpe de Estado, como lo quería hacer ver el gobierno, sino de un acuerdo público para recuperar la paz.

20150228_114044

 

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply