Duelo de felinos en Valparaíso

Jueves de gran expectativa para los seguidores de la Vinotinto. En el marco del cierre de la segunda jornada de fase de grupos de la Copa América, Chile 2015, hoy a las 21:00, hora local, se enfrentará el combinado nacional, dirigido por el felino de San Félix, Noel “Chita” Sanvicente, frente a su par argentino, Ricardo “El Tigre” Gareca , quien dirige la oncena del país Inca. La cita es  en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, donde el factor viento será protagonista también.

La Vinotinto,  empatada con 3 puntos con los combinados cariocas y neogranadinos, pero con un partido menos a su haber, busca un nuevo triunfo, después de su mejor inauguración en el campeonato más antiguo de fútbol, y aprovechar  de esa manera la necesidad peruana que ofreció una gran exhibición en su derrota ante el “Scracth” dirigido por Dunga.

635700767981876913w

En rueda de prensa posterior al último entrenamiento previo al encuentro, el volante venezolano de 27 años de edad y que milita en el Genoa CFC, de la Serie A del calcio italiano, Tomás Rincón, aseguró: “Respetamos a Perú, pero jugaremos este partido como una final. Nosotros para poder ilusionarnos en clasificar como primeros y ellos para seguir con opciones de avanzar en la Copa”. También habló el maracayero Juan Fernando Arango,  quien juega en su nuevo rol como volante de primera línea desde hace una temporada en el Club Tijuana de la Liga MX de México. El capitán de la Vinotinto manifestó: “Tenemos que cerrar los espacios y atacarlos apenas tengamos la pelota”.

Con una posible victoria venezolana el día de hoy, sería el único equipo que acumule dos victorias en lo que está siendo la edición más cerrada y competida de las últimas ediciones para así conquistar su pase directo a cuartos de final.

Sin embargo, la oncena peruana, comandada en el campo por Jefferson “La Foquita” Farfán, quien aún es duda para el cotejo de hoy por molestias físicas y que de no estar sería reemplazado por Claudio Pizzarro, buscará dar vuelta a la última derrota  del país inca frente al cuadro tricolor que sucedió en la Copa América Venezuela 2007 e igualar a tres puntos el Grupo C que se estaría decidiendo todo el día domingo.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply