Doce jóvenes mantienen huelga de hambre en iglesia La Guadalupe

A pesar de que el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, levantó la huelga de hambre este martes 23 de junio y pidió hacer lo mismo al resto de personas que se mantenía en ayuno, el grupo de 12 estudiantes que pertenece a Juventud Activa Venezuela Unida (Javu) anunció que no suspenderán la protesta en su campamento situado en la iglesia La Guadalupe –Las Mercedes, Caracas- que realizan desde el 27 de mayo.

Erick Sapienza, uno de los huelguistas, indicó que no cesarán hasta que la Defensoría del Pueblo se acerque y diga si liberarán a los presos políticos. “Ellos nos dijeron que están haciendo los reportes para ver si liberan a nuestros compañeros. Esperaremos que nos den la respuesta de esos informes”.

Hicieron un llamado a la Mesa de la Unidad (MUD) y “partidos opositores que no forman parte de dicha organización a que reestructuren la maqueta electoral e incluyan a presos políticos que han luchado por la libertad de Venezuela, como candidatos por consenso a diputados”, explicó Sapienza.

La rueda de prensa de la MUD pautada para este martes fue suspendida. Allí se esperaba que se anunciaran los nombres de los candidatos por consenso a las elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre. Santana precisó que la Unidad había mantenido una reunión “pero no sé si han discutido nuestra propuesta”.

A las 6:00 de la tarde de este martes se realizará una misa y posteriormente una vigilia en la Iglesia La Guadalupe.

erickfb

juliorivasfb

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply