Ni la lluvia aguó el primer día de la validación de firmas en Caracas (Fotos)

Sin importar si había lluvia o un sol ardiente, los firmantes no se movieron de sus colas. La primera jornada para la validación de manifestación de voluntad en el Distrito Capital arrancó con buen pie y de manera cívica. Cinco fueron los puntos para validar en la capital del país y, al final del primer día de la fase para el revocatorio, fueron autenticadas 3.200 firmas solo en la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas.

Los otros puntos se encontraban en San Agustín, Coche, Macarao y El Junquito, pero la sede de ente electoral en Maripérez fue la que contó con mayor afluencia este lunes 20 de junio.

Los votantes de la tercera edad fueron los protagonistas del primer día de validación de firmas. Sin embargo, no faltaron jóvenes en la convocatoria de la oposición. “No estoy muerto, ni nadie vino por mí”, decían algunos electores tras las denuncias del oficialismo, por supuestas falsificaciones de firmas y registros de difuntos.

Entre vítores y esperanzas transcurrió la jornada celebrada de 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 4:00 pm. Hasta este viernes 24 de junio, tendrá plazo la oposición para recoger el 1% requerido en todos los estados y poder continuar con la siguiente fase del referendo revocatorio.

Foto: Cristian Hernández / EFE
Foto: Cristian Hernández / EFE
José Noriega, estudiante de la UCV, fue a firmar temprano para ir después a la universidad. "Tengo muchos amigos a los que les invalidaron las firmas. Se sintieron indignados", contó.
José Noriega / Foto: Efecto Cocuyo

José Noriega, estudiante de la UCV, fue a firmar temprano para ir después a la universidad. “Tengo muchos amigos a los que les invalidaron las firmas. Se sintieron indignados”, contó.

Diego Hernández, el estudiante de la UCV que fue detenido el pasado 18 de mayo en el CNE, también asistió. "No estamos muertos ni nos falsificaron las firmas", expresó.
Diego Hernández / Foto: Efecto Cocuyo

 “No estamos muertos ni nos falsificaron las firmas”, expresó Diego Hernández, el estudiante de la UCV que fue detenido el pasado 18 de mayo en el CNE.

Foto: Miguel Gutiérrez / EFE
Foto: Miguel Gutiérrez / EFEFoto: Efecto Cocuyo

Lissette, Juliet y Diana fueron juntas a validar a Plaza Venezuela. “Fueron conscientes en la empresa y nos dieron permiso para que viniéramos tranquilas“.

Ana María Tovar tiene 92 años. "Vine a validar porque soy adeca desde que nací", aseguró.
Ana María Tovar / Foto: Efecto Cocuyo

“Vine a validar porque soy adeca desde que nací”, aseguró Ana María Tovar, de 92 años.

Foto: Cristian Hernández / EFE
Foto: Cristian Hernández / EFE
Jesús Pérez es economista y tuvo que pedir permiso en el trabajo para asistir a la jornada de este lunes. "Llegué a las 7:30 am y tardé aproximadamente 45 minutos", dijo.
Jesús Pérez / Foto: Efecto Cocuyo

Jesús Pérez es economista y tuvo que pedir permiso en el trabajo para asistir a la jornada de este lunes. “Llegué a las 7:30 am y tardé aproximadamente 45 minutos“, dijo.

Foto: Miguel Gutiérrez / EFE
Foto: Miguel Gutiérrez / EFE
"A mi papá y a mi novia les anularon sus firmas. Hoy vine yo a firmar por ellos", afirmó Daniel Gallardo.
Daniel Gallardo / Foto: Efecto Cocuyo

“A mi papá y a mi novia les anularon sus firmas. Hoy vine yo a firmar por ellos”, afirmó Daniel Gallardo, de 21 años.

Foto: Miguel Gutiérrez / EFE
Foto: Miguel Gutiérrez / EFE

"A mí me invalidaron mi firma y por eso me ofrecí para ser voluntario", aseguró Jonathan Pérez.

“A mí me invalidaron mi firma y por eso me ofrecí para ser voluntario“, aseguró Jonathan Pérez.

Foto principal: Miguel Gutiérrez / EFE

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!