El director de la Policía de Sucre, Manuel Furelos, recibió este lunes una medida cautelar que le permite salir en libertad siempre y cuando se presente cada 15 días en los tribunales. Así se lee en la boleta de notificación emitida por el Tribunal Segundo de Control en la que se señala también la prohibición de salir del país.

El documento fue publicado en la cuenta de Twitter del periodista Daniel G Golina.

Furelos continuará siendo investigado por instigación al odio y asociación para delinquir, delitos que presuntamente fueron cometidos el 22 de noviembre de 2015, cuando se desarrollaba una caravana del candidato de la oposición, Miguel Pizarro, por Petare. Esta actividad fue atacada por hombres armados.

El director de Polisucre fue detenido el 2 de diciembre por funcionarios del Servicio Bolivariano  de Inteligencia Nacional (Sebin), cuando se encontraba en su oficina de Sebucán.

La decisión del tribunal surge horas después de que se hiciera pública la noticia de que la madre del funcionario, Consuelo Rey, falleció este lunes, 7 de diciembre. El defensor del pueblo, Tareck William Saab, se comprometió a tramitar un permiso de traslado ante el TSJ para permitir a Furelos acudir al funeral de su pariente.

</div>