Diputados a la Asamblea Nacional serán electos el 6 de diciembre

La esperada fecha de las elecciones parlamentarias de este 2015 finalmente fue anunciada por la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, este lunes 22 de junio: será el 6 de diciembre.

La rectora especificó, en rueda de prensa, que la campaña será entre el 13 de noviembre y el 3 de diciembre; es decir menos de un mes. Hasta el 8 de julio estará abierto el Registro Electoral.

Miembros de partidos opositores asistieron nueve veces a las puertas el CNE durante este último mes como medida de presión para que dieran a conocer la fecha, uno de los principales puntos del petitorio realizado por Leopoldo López y otros dirigentes políticos que están en huelga de hambre.

Varias versiones se tejieron sobre el tema desde que el secretario de Unasur Ernesto Samper mencionara que la fecha de los comicios venezolanos estaba prevista para septiembre de este año. Las más recientes fueron la semana pasada, cuando el lunes 15 de junio circuló el calendario de Caribes de Anzoátegui en el que se marcaba el 13 de diciembre como el día de las parlamentarias. Tres días después, el gobernador Henrique Capriles Radonski dijo que extraoficialmente sus fuentes del CNE le informaron que serían fijadas para el 27 de septiembre.

El domingo 28 de junio serán las  primarias del Psuv para escoger a los aspirantes a diputados, mientras que, para este martes 23, se  espera que anuncie los candidatos de la oposición por consenso.

En su programa dominical de este 21 de junio José Vicente Rangel también pidió conocer la fecha de las elecciones parlamentarias y se preguntaba qué esperaba el CNE para fijarlas. ” Ya no basta con anunciar que serán en el último trimestre de este año”, afirmó.

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply