Defensor Saab asegura que Ceballos está en Guárico y López en Ramo Verde

La madrugada de este sábado 23 de mayo, Patricia Ceballos creía que habían trasladado a su esposo y exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, a la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) en horas de la madrugada. Pero esta versión fue desmontada por el Defensor del Pueblo Tarek William Saab a las 2:00 de la tarde cuando publico a través de su cuenta de Twitter que el ingeniero estaba recluido en el Centro para Procesados 26 de julio.

Tarekceba1

Tarekceba2

También respondió a Efecto Cocuyo que solo correspondería al juzgado informar sobre las razones del traslado

 

En cuanto a López dijo que permanecía en Ramo Verde

<

A las 3:00 de la tarde sus familiares no habían podido confirmar esta nueva información, dijo el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, quien denunció que la vida del exburgomaestre corre peligro al ser trasladado a una cárcel porque “él no es un penado es un procesado”.

Torrealba junto a Freddy Guevara, de Voluntad Popular; Delsa Solórzano, coordinadora de derechos humanos de la Mesa de la Unidad Democrática, y Antonieta Mendoza de López, madre de Leopoldo López, preso en Ramo Verde desde el 18 de febrero de 2014, rechazaron el traslado, sin previo aviso, de Ceballos y entregaron una carta en la Nunciatura Apostólica, que fue recibida por monseñor Aldo Giordano, en la que piden la intervención de la iglesia para defender los derechos humanos de los presos políticos.

La madre de Leopoldo López denunció que desconoce la situación de su hijo Leopoldo López y responsabilizó al gobierno nacional por su vida.

El defensor del pueblo también informó sobre la condición de López sólo para decir que en horas de la mañana, los oficiales de Ramo Verde le incautaron, en su celda, el tercer teléfono celular en cuatro meses, lo que viola el reglamento interno.

leopoldo1

leopoldo2

En su último mensaje en redes sociales, Patricia Ceballos aseguró que desconocía el paradero de su esposo y mantenía la información del traslado a la PGV.

Patricia

 

Lea la carta que entregó Jesús Torrealba a la Nunciatura Apostólica a la 1:00 de la tarde de hoy 23M

Carta

 

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply