Conozca el lujoso hotel donde fueron detenidos los directivos de la FIFA

Una noche en una habitación junior en el hotel Baur au Lac cuesta 1.311 dólares o lo que es lo mismo 61.472 bolívares, equivalentes a 68 salarios míninos; es decir, cuatro años y medio de trabajo. La buena noticia es que el desayuno está incluido.

"VFMLID=38051507"
Habitación junior. Cortesía: Hotel Baur Au Lac

 

El lujoso hotel donde fueron detenidos los siete directivos de la FIFA -entre los que se encuentra el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel- es una edificación 5 estrellas de 170 años de antiguedad, enclavado en el centro de Zurich,  con vista a los Alpes.

lobby hotel
Lobby del hotel. Cortesía: Hotel Baur Au Lac

 

Discreto y elegante, la mañana del 27 de mayo en el hospedaje se experimentó un movimiento inusual. Un grupo de personas, vestidos con suéteres, jeans y zapatos de goma, entró al lobby del hotel, cargando carpetas verdes que contenían los nombres de quienes en pocos minutos serían detenidos. Los oficiales recorrieron las habitaciones donde se encontraban los directivos del fútbol. Normalmente este era el lugar de alojamiento cuando les tocaba reunirse en Zurich, según reportan medios internacionales.

policia
Llegada de los policías al hotel. Crédito: @MichaelSSchmidt

 

En menos de una hora ya habían sacado a los directivos, sin esposas. Los policías cargaban el equipaje detrás y para evitar la mirada de los curiosos extendieron sábanas de lino entre la entrada trasera del edificio y la puerta de los vehículos que lo llevarían a la sede policial.

sabana
Abajo se ven las piernas del indiciado. Crédito: NYT

 

La habitación de lujo del hotel, la que tiene vista al lago de Zurich, esa cuesta 4.115 dólares por noche. La atención es personalizada. Tanto, que pueden organizar un paseo en bote privado con picnic y champaña, hasta un viaje en limosina puerta a puerta. La especialidad del restaurante Edén es la langosta en champaña; en el bar Sky, es el fondue de trufas. Pero hay para todos los “buenos” gustos.

Desde Efecto Cocuyo se contactó con el hotel, pero manifestaron que no podían ofrecer “ni una pizca de información”.

Entre algunas de las personalidades más importantes que alguna vez visitaron el hotel se encuentran: Alfred Nobel, el escritor Thomas Mann, el artista Marc Chagall y los compositores Franz Liszt y Richard Wagner.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply