Con “Dilo Aquí” se puede denunciar la corrupción en tiempo real

Transparencia Venezuela, ONG que se mueve en la lucha contra la corrupción, presentó este 19 de marzo una aplicación para dispositivos móviles que permite a los usuarios realizar denuncias de corrupción y de abusos electorales, en tiempo real, a través de la telefonía celular.

“Dilo Aquí” está diseñada para que los ciudadanos, víctimas o testigos de hechos de corrupción puedan registrar las irregularidades y enviarlas de forma inmediata, ya que admite captar fotografía, video y notas. La información recabada será procesada por un equipo de abogados de la oficina de Asistencia Legal AntiCorrupción (Alac), quienes se encargarán de canalizar las denuncias y presentarlas ante las autoridades respectivas. Asimismo, harán el seguimiento correspondiente de los casos y ejecutarán las estrategias de incidencia.

“El Internet es lo más democrático y “Dilo Aquí” constituye una ventana para denunciar casos de corrupción en un clic”, destacó Mercedes de Freitas, directora ejecutiva de la organización. Aseguró que esta es una buena forma para desarrollar la actitud de “vigilante de lo público que en Venezuela no existe”.

El uso de esta herramienta pretende elevar los niveles de participación ciudadana en la demanda de justicia. Es por ello que se admite la denuncia anónima, garantizando la confidencialidad de los denunciantes.

En las tiendas Google Play y App Store la aplicación ya está disponible de manera gratuita. También se puede acceder a través de este link .

 

 

 

(Visited 20 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply