“Con Cilia en familia” recicla material de “En Contacto con Maduro”

Ibis León / @ibisL

El pequeño recorre el pasillo con un trajecito amarillo. Tiene una cicatriz en el pecho y se mueve al compás infantil de quien todavía aprende a caminar. Mira a la cámara y sonríe.

Detrás del niño las luces de hospital iluminan todo el pasillo y una voz en off enumera los logros del Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez. Este es el escenario escogido por la “primera combatiente” para la grabación de su estreno “Con Cilia en Familia”, transmitido en VTV, este domingo, 3 de marzo.

En otra toma Cilia Flores carga entre sus brazos a un bebé, está rodeada de niños. La cámara hace un plano cerrado que muestra su mano sobre el hombro de una madre que llora preocupada porque su hijo sufre del corazón. “Hay que tener mucha fe, él va a salir bien, ¿oíste?”, le dice la primera dama.

Yaribeth Marcano también llora, pero de emoción. Después de conocer a Flores en el Cardiológico infantil –es paciente desde que era una bebé- y contarle que vivía alquilada en Nueva Esparta con su familia recibió una vivienda. La imagen es combinada con la de una abuelita residente de un Instituto Nacional de Servicios Sociales que sale en el video promocional del programa dedicándole una copla a Cilia.

Transcurridos poco más de 10 minutos, el famoso Caballo Viejo de Simón Díaz deja de sonar, es interrumpido por los videos de las protestas violentas de 2014.

Entonces al ritmo de la voz de la primera combatiente se muestran extractos de las entrevistas a Yendri Velásquez, miembro del Comité de Víctimas de La Guarimba, y a Zulay Aguirre, madre de Robert Serra, las mismas imágenes que presentó durante su segmento En Contacto con Maduro, el 3 de febrero de 2015.

cilia y yendri

En los 15 minutos restantes del programa (empezó a las 8:00 de la noche y terminó a las 8:30 pm) reconocidos funcionarios del gobierno aparecieron como invitados estrella.

Tareck William Saab, actual Defensor del pueblo, vestido de traje, acompañó a la conductora del programa quien entrevistó a víctimas del Caracazo; Iris Varela, con chemise tricolor puesta y Aristóbulo Isturiz, ataviado de rojo, se abrazaron a Flores tras recordar el regreso de Hugo Chávez después del fallido intento de golpe de estado de 2002; Elías Jaua y hasta el propio presidente Nicolás Maduro enviaron un mensaje junto a los restos de Chávez en el Cuartel de la Montaña.

iris y aristobulo con cilia

Flores prometió que el próximo domingo 10 de mayo transmitiría una edición especial por ser día de las madres a las 12 del mediodía.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments
  1. antes todo mis saludo. deseo una audiencia para mi esposo y para mi persona. con nuestro presidente nicolas maduro moro mi celu es 0426 9490- 481 0245-414-0646

  2. Buenos Dias quiero por fa audiencia para mi esposo y para mi con el sr presidente nicolas maduro gracias espero pronta repuesta gracias

Leave a Reply