Como medieval cataloga Congreso de Brasil ataque a senadores por manifestantes rojitos

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, convocó a su canciller Mauro Vieira para que informara sobre el ataque denunciado por la comitiva de senadores brasileños que fueron impedidos de llegar a Caracas por un grupo de 200 manifestantes que se identificaron como seguidores del presidente Chávez.

El senador Aloysio Nunes relató a la revista Veja de Brasil que fueron atacados y cercados por un grupo de unos 200 manifestantes que les impidieron su acceso a Caracas. Los manifestantes les agredieron con piedras e insultos contó el parlamentario.

Por su parte, el excandidato presidencial Aécio Neves declaró a Unión Radio  que los manifestantes gritaban: “Fuera, fuera”. “Chávez no murió, se multiplicó”. La delegación de Brasil tenía la intención de reunirse con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática y con el gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, según declaró Neves

“Al final del día todo está en suspenso. Llevamos cuatro horas aquí, esperando fuera del aeropuerto”, dijo Neves. Se esperaba, además, una reacción oficial por parte de las autoridades de Brasil en relación con el incidente.
Neves habló con el presidente del Senado y le relató lo que ocurría, la sesión de la cámara alta fue suspendida y los senadores enviaron a la presidencia una carta exigiendo un pronunciamiento.
“Nuestro vehículo estuvo bajo asedio (…) los grabé lanzándonos piedras”, dijo en su cuenta de Twitter el senador Ronaldo Caiado del partido de centro-derecha Demócratas (DEM.
Los presidentes del Senado, Renan Calheiros y de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, exigieron a la presidenta Rousseff una respuesta firme ante lo que consideran unas manifestaciones incivilizadas y medievales.

Aquí la carta enviada por el presidente de la Cámara de Diputados ( en portugués)

“O presidente do Congresso Nacional recebeu relatos apreensivos da delegação de senadores brasileiros em viagem à Venezuela através dos senadores Cássio Cunha Lima, Aloysio Nunes Ferreira, Ronaldo Caiado e Aécio Neves. Há relatos de cerco à delegação brasileira, hostilidades, intimidação, ofensas e apedrejamento do veículo onde estão os senadores brasileiros, a nossa delegação. O presidente do Congresso Nacional repudia e abomina os acontecimentos narrados e vai cobrar uma reação altiva do governo brasileiro quanto aos gestos de intolerância narrados. As democracias verdadeiras não admitem conviver com manifestações incivilizadas e medievais. Eles precisam ser combatidos energicamente para que não se reproduzam”.

 

 

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!