Claves de la participación de Venezuela en el examen de DDHH ante la ONU

1. Este lunes 29 y martes 30 de junio, Venezuela rendirá cuentas al Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas. Las audiencias se llevarán a cabo en Ginebra y podrán ser vistas en vivo a las 8:30 am del lunes y a las 3:30pm del martes en: http://www.treatybodywebcast.org

2. La vocera principal del Estado venezolano será la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

3. El informe anterior sobre DDHH fue presentado por Venezuela en 2012. Ese año, el comité manifestó su preocupación en torno de los derechos a la libertad y a la integridad, a un juicio justo y a la imparcialidad del sistema de justicia, a la libertad de expresión, a la prohibición de la tortura y de los malos tratos, la no discriminación, la igualdad de hombres y mujeres, entre otros, en 2014.

4. En el examen participan más de 100 organizaciones de la sociedad civil venezolana que presentaron 17 informes alternativos sobre la situación de los derechos civiles y políticas en el país.

5. El comité está integrado por 18 expertos provenientes de los siguientes países: Estados Unidos, Francia, Egipto, Japón, Grecia, Italia, Costa Rica, Argentina, Israel, Surinam, Túnez, Argelia, Montenegro, Uganda, Reino Unido, Mauricio, Alemania, Giorgia.

6. Desde 2011, Venezuela es signataria del Pacto Internacional de Derechos Económicos Sociales y Culturales de la Organización de Naciones Unidas, aprobada el 10 de diciembre de 2008.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply