Cilia Flores asegura que el “primer capo de la droga” es la DEA - Efecto Cocuyo

Cilia Flores asegura que el “primer capo de la droga” es la DEA

La diputada Cilia Flores finalmente respondió a las acusaciones que involucran a sus familiares en el presunto delito de tráfico de drogas. A las afueras del Palacio Legislativo la esposa del presidente Nicolás Maduro aseguró que se trata de un caso de “secuestro y venganza” montado por la DEA y acusó a la agencia antidrogas estadounidense de ser “el primer capo de la droga”.

“La DEA es la que controla la droga en el mundo por eso fue sacada de Venezuela, entonces ellos vienen ahora a abrirles juicio a los altos funcionarios que los sacaron (del país), por eso es que se cae por su propio peso”, declaró la mañana de este 12 de enero luego de que fuera suspendida la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional por falta de quorum.

Aseguró que tienen pruebas según las cuales la agencia incurrió en el delito de secuestro, pero no quiso revelar detalles sobre el estatus del caso. “Lo que sí está determinado y comprobado es que la DEA estuvo metida aquí en territorio venezolano, violentando nuestra soberanía e incurriendo en delitos de secuestro (…) Nosotros no podemos seguir hablando de esto porque tenemos que respetar que hay un proceso. Preferimos esperar a que la defensa y el juicio lo determine”, dijo.

Flores también se pronunció sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que ordenan la desincorporación de los diputados de Amazonas y afirmó que es una “garantía de paz”.

Ellos están tratando de desconocer a los otros poderes como en 2002 los desconocieron disolviéndolos. Con su mayoría inmensa creen que tienen poderes plenipotenciarios y que pueden solapar a los otros poderes”, dijo al tiempo que confirmó las pruebas presentadas por el alcalde Jorge Rodríguez en las que implican al gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, en supuesta compra de votos.

Foto: Analitica.com

Comentarios

4 Comments
  1. A USA solo entra la cocaína que la DEA deja entrar, por intermedio de sus socios narcotraficantes que tienen la empresa bien organizada, las compras, las ventas, el transporte, la distribución,, pero, claro, tienen rivales en el negocio, y a esos son a los que persiguen y capturan. Y, ¿Por qué la DEA está en ese negocio?,…porque esos dineros son utilizados para desestabilizar los gobiernos progresistas de América, financiar asesinatos y genocidios, que el Congreso gringo no les aprobaría jurídicamente…….La DEA está muy interesada en apoderarse del bien montado negocio del Chapo Guzmán….

  2. Deja de andar participando en esas reuniones de la primera combatiente y parece que ahora la primera tia de un par de traficantes de cocaina detenidos en USA. Debe ser muy fregado eso de tener dos sobrinos a quienes se ha criado en la casa y ahora encarcelados por delitos graves. Aunque se sospechaba que algo ocurria en este gobierno que habia narcos a quienes no perseguian tam poco la gente podia imaginar que el asunto llegara tan lejos.

  3. Tenés es que pensar con la cabeza y informarte bien, viví en USA y me di cuenta de las armazones y fabricaciones de casos que hace la DEA, por lo que le pasó a unos conocidos míos, en las que personas ajenas a esos negocios son inducidas por los mismos encubiertos y luego presentados como culpables….

  4. A veces se han dado casos como el que senalas en los cuales personas inocentes son inducidas por criminales, especialmente aquellos que han hecho acuerdos para sus jucios, a llevar un paquete a alguien diciendole que se trata de algo inofensivo. Y al momento en que el individuo sale, el criminal llama a su agente de control y le dice que tal auto, una persona asi y asi, lleva una carga que es droga. Pero eso no se da siempre y muchas veces los abogados demuestran que fue una patrana del delincuente. En el caso de los sobrinos de la pareja presidencial es evidente que tienen un flujoi de cada insolito para un par de jovenes sin profesion conocida y que han estado bajo la sombra de sus tios. Las empresas creadas en panama no son una prueba pero sí un indicio de que algo anda mal.

Leave a Reply

¡Suscríbete!