Chúo Torrealba a los chavistas: Ustedes también ganaron - Efecto Cocuyo

Chúo Torrealba a los chavistas: Ustedes también ganaron

“Venezuela quería un cambio y ese cambio empezó”, expresó el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Chúo Torrealba, luego de que el Consejo Nacional Electoral anunciara oficialmente que la coalición opositora se hizo con 99 de las curules mientras que el Partido Socialista Unido de Venezuela se hizo de 46 , de acuerdo con 96,03 por ciento de los votos escrutados.

La rectora del CNE, Tibisay Lucena, informó los resultados en un primer boletín, con un total de 22 cargos a diputados sin adjudicar todavía. “Ahora Venezuela tiene una Asamblea Nacional al servicio del pueblo“, dijo.

El secretario de la coalición dirigió unas palabras a los electores a través de una rueda de prensa y dijo que la oposición aceptaría la victoria “con humildad, firmeza y tranquilidad”. También agregó que la nueva mayoría legislativa no aplastaría a la otra y que se buscará la unión de los venezolanos.

Torrealba agradeció a los votantes que siempre se han mantenido fieles a la MUD, así como también a aquellos que confiaron por primera vez en la alternativa opositora. Asimismo, se dirigió a los electores que continúan apoyando el chavismo: “A ustedes, especialmente ustedes, queremos decirles que también ganaron“, expresó, “ustedes son parte de esta Venezuela”.

Felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por su trabajo y resaltó la necesidad de “despolitizar las instituciones para ponerlas al servicio de toda Venezuela”. También agregó que el país sufre actualmente la peor crisis de su historia. “Quienes votaron por nuestra opción y quienes no lo hicieron sufren lo mismo“, señaló.

Aunque los resultados se dieron a conocer mediante la emisión de un primer boletín por parte del Poder Electoral, Torrealba aseguró que el pueblo venezolano sacó una “amplísima mayoría y eso no lo va a desmerecer ningún estítico boletín del CNE”.

 

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!