Chavismo saldrá a la calle el domingo a rechazar visita de Felipe González

 

El alcalde de Libertador y dirigente del Psuv, Jorge Rodríguez, convocó a los simpatizantes del oficialismo a reunirse en puntos emblemáticos de todos los municipios del país para rechazar  la llegada al país  del expresidente del Gobierno español Felipe González.
“Ese señor (González) está anunciado otra vez que viene en una visita agresiva. Nosotros nos vamos a la calle el próximo domingo a repudiar la presencia de Felipe González en Venezuela, a decirle que Venezuela se respeta”, indicó Rodríguez en un contacto telefónico con el canal estatal VTV.

Señaló que el 7 de junio candidatos del Psuv a diputados en las próximas legislativas junto con, entre otros, diversos movimientos sociales, se reunirán en las plazas Bolívar de los 335 municipios que forman Venezuela.

Llamó también el domingo a un “tuitazo” a las 11:00 am y pidió respaldar las etiquetas #Venezuelaserespeta y #Felipefueradeaqui en la red social Twitter.

“Qué tiene que venir a hacer aquí un exgobernante de España que es profundamente repudiado en la propia España. Una persona que está a punto de ser sacado de la vida política”, afirmó Rodríguez sobre González, a quien calificó de “oscuro ser”.

Un oscuro ser (…) alrededor del cual se tejen y se han establecido las más tenebrosas formas de gobierno y de ejercicio político“, agregó sobre el exsecretario general del Partidos Socialista Obrero Español (Psoe).

La oposición venezolana informó  que está previsto que González llegue para sumarse, según sus palabras, como “asesor técnico externo” de la defensa de los dirigentes presos Leopoldo López y Antonio Ledezma.

La defensa de López espera que el político español pueda sumarse como público en la próxima audiencia del líder de Voluntad Popular el próximo miércoles, tras la negativa del tribunal que sigue la causa de que González forme parte de su equipo legal.

López y el también integrante de su partido Daniel Ceballos comenzaron una huelga de hambre hace casi dos semanas para exigir la puesta en libertad de los opositores encarcelados y que se fije una fecha para las elecciones parlamentarias, comicios que tendrán que contar con observación internacional de, entre otros, la Unión Europea.

Lilian Tintori, esposa de López, dudó este viernes de que el dirigente político esté en condiciones de asistir al juicio.

EFE

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply