Cerraron el comedor de la Universidad Bolivariana por falta de comida - Efecto Cocuyo

Cerraron el comedor de la Universidad Bolivariana por falta de comida

La crisis no mira colores políticos, menos académicos. La mañana de este viernes 8 de abril la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) se quedó sin comedor y eso generó una protesta masiva de los empleados y obreros, quienes además de rechazar la medida, cuestionaron las condiciones de trabajo en esta casa de estudios.

La razón por la que fue cerrado el comedor es la misma que afecta a todos los venezolanos: no hay comida y tampoco tienen presupuesto. Una fuente de la institución comentó que los camiones de alimentos anteriormente llegaban dos veces a la semana, luego comenzaron a llegar una vez cada dos semanas, ahora simplemente no llegan.

El comedor en realidad dejó de trabajar desde el miércoles 6 de abril. “Nos dijeron que no estaban trabajando porque no había agua y porque había que ir a apoyar la marcha en contra de la Ley de Amnistía, pero al final para allá fueron 30 o 40 personas de la universidad”, contó la fuente consultada.

Desde hace más de dos semanas la carestía de alimentos ya se hacía sentir en la UBV, pues redujeron significativamente las porciones de comida y los tipos de menús al punto que a la 1:30 pm ya no había comida para nadie. “El que no comió temprano se quedó con hambre”, contó.

Este mismo comedor, ubicado en la sede principal en Los Chaguaramos, también es utilizado por los estudiantes.

Destrucción en “socialismo”

Las condiciones para trabajar y estudiar en la UBV distan de un ambiente académico óptimo, según denunció otra fuente que de igual forma pidió que no mencionaran su nombre. “Uno tiene que denunciar porque son demasiados años trabajando mal y viendo cómo estudian esos muchachos, pero al final prefiero que mi nombre no salga porque me ven en esto y sin piedad me botan”.

Por ejemplo, la flota de autobuses de “La Bolivariana”, para trasladar a sus estudiantes, está paralizada en 90% por falta de repuestos, por lo que la casa de estudios ha optado por pagar más de 100 mil bolívares a varios conductores de camionetas encavas, que funcionan como transporte estudiantil.

De los seis ascensores del antiguo edificio de Lagoven –Pdvsa- donde está la universidad en Caracas, solo funcionan tres.

Por otra parte, la prima profesional que le pagan a los profesores que se dedican a la investigación en la UBV apenas llega a 300 bolívares mensuales. El monto de esta prima fue divulgada “de boca en boca” entre los académicos, porque a los profesores no le entregan recibos de pagos mensuales desde hace cuatro años.

“Lo mejores profesores de la universidad están de lleno con eso”, confesó un estudiante “ubevista”.

Según el portal web https://investigacionubv.wordpress.com, la UBV tiene varias líneas de investigación en el campo de la Comunicación Social, entre ellas están: comunicación y comunidad alternativa; poder, democracia y medios de comunicación; comunicación y discurso político, entre otras.

Comentarios

14 Comments
  1. sus fuentes son bien escandalosas Sres. yo estudio en la Ubv y la protesta no se dio por esa razón tengo vídeos y mas dejen de sensacionalistas

  2. falso que no den recibos , falso que el comedor este cerrado los trabajadores que están protestando es por que además mas de gozar de cesta tiket quieren que la den desayuno, almuerzo y merienda cuando es: n servicio para estudiantes , lo único que tiene algo de veraz es sobre la flota de autobuses buen palangrista el que escribió este artículo

  3. Bien sabroso que estuvo el menú ese día.. No puedo creer que siendo “comunicadorxs” informen esa clase de chisme sin consultar fuentes verídicas, solo se dejaron llevar por el rumor de personas que, al parecer, no estuvieron presentes. Sres hay que acercarse a las fuentes reales no a terceras personas que en lugar de informar lo que hacen es DESinformar.

  4. Mmmmm/ sin comedor? Justo hoy fui a la universidad y desayune bien sabroso… Ay papa, como les gusta joder! Quieto al qu esta quieto….

  5. El comedor no se cerró, incluso al medio día esos trabajadores disfrutaron de él. Pero debo indicar que es un error ese servicio es de las y los estudiantes no de las y los obreros.

  6. Esto es totalmente falso…Creo que Luz mely Reyes està en este medio…Díganle que es una total mentira esto. la UBV NO ha cerrado su comedor…Mentirosos!!!!

  7. Duele que se publiquen estas mentiras…Soy profesora en la UBV. Luz mely reyes me conoce porque fuimos reporteras juntas cuando yo trabajaba en El Nacional. Ahora quieren destruir la UBV y están claras las razones. Seguramente las fuentes son “internas” pero nosotros como docentes ganamos igual que los del resto de universidades…Es muy triste esto y me molesta que periodistas que se dicen “investigadores” ni siquiera vayan a la UBV a indagar…Por favor Luz Mely, te tengo en gran estima desde siempre pero esto sencillamente no lo puedo aceptar

  8. Soy periodista, profesora en Comunicación Social…Si fuesen mis estudiantes estarían APLAZADOS por irresponsables y mentirosos. Díganle a Luz Mely

  9. y para que sepan el comedor es un beneficio de y para los estudiantes, que somos una comunidad hermanada por el amor de Chávez y comen nuestros profesores, obreros y administrativos es verdad, así que por todos lados esta pelando bola, pichon de periodista, Marlon Viloria

  10. Su no rectificación me refuerza la certeza de que uds son el brazo mediático de la oposición golpista. Les digo: devuelvan los premios de periodismo que han ganado

  11. El periodismo que ilumina??? eso es un chiste?? Van a seguir censurando mis mensajes? Bueno lo digo por tuiter

Leave a Reply

¡Suscríbete!