Ceballos escuchó el llamado y levantó la huelga de hambre

Luego de 20 días de huelga de hambre, tras una visita del monseñor Diego Padrón a la prisión y del llamado del liderazgo opositor, entre ellos Henrique Capriles Radonski, Daniel Ceballos levantó la tarde de este jueves 11 de junio el ayuno que mantenía como protesta.

Así lo informó su esposa, Patricia Gutiérrez de Ceballos a través de su cuenta en Twitter:

Gutiérrez indicó a EFE que su esposo, que permanece recluido en la prisión de San Juan de los Morros, envío una comunicación a través del presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, que leería una vez la tuviera en su poder.

El exalcalde de San Cristóbal comenzó el pasado 23 de mayo una huelga de hambre para reclamar, entre otras cosas, la liberación de quienes considera son “presos políticos”, y que se fije además una fecha para las elecciones parlamentarias previstas para este año.

La huelga de hambre, a la que Leopoldo López se sumó dos días mas tarde, ha sido continuada por  decenas de opositores, varios de ellos también en prisión. Los últimos en unirse fueron 5 concejales, un candidato a diputado y un diputado a la Asamblea Nacional pertenecientes al Voluntad Popular la mañana de este jueves.

El abogado Juan Carlos Gutiérrez, defensor de López y Ceballos, había asegurado ayer que los opositores estarían dispuestos a abandonar la huelga de hambre en caso de que se produzca la liberación de otros opositores encarcelados.

El letrado señaló que “lo ideal” es que sean liberados todos los que la oposición considera “presos políticos”, que sumarían más de 70 personas, “de forma plena y sin compromisos”.

Las acciones de los huelguistas, empero, no han mostrado resultados y el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, solo se ha referido a ellos para tildarlos de “extremistas” y llamar las instituciones a “no dejarse presionar”.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply