Cardenal Urosa Savino considera inaceptable la declaratoria de Washington

 

Efecto Cocuyo /@EfectoCocuyo

El cardenal Jorge Urosa Savino calificó, este jueves 12 de marzo, de inaceptable que Venezuela sea declarada como una amenaza extraordinaria a la seguridad de Estados Unidos, de acuerdo con  el decreto firmado por el presidente Barack Obama, este lunes 9 de marzo, tras anunciar una emergencia nacional y sancionar a siete funcionarios del gobierno del mandatario Nicolás Maduro.

El arzobispo de Caracas, a través de un comunicado dado a conocer por la agencia EFE, sostuvo que la declaratoria de la Casa Blanca es una exageración e inaceptable “por las consecuencias que puede tener para todos los venezolanos, no solamente para el gobierno”.

Formuló un llamamiento a ambos gobiernos para que vuelva la sensatez y la cordura y abogó por el inicio de un diálogo entre EEUU y Venezuela que despeje cualquier peligro de una escalda del conflicto.

“Invitamos a todos los venezolanos a reafirmar nuestra voluntad de paz, a trabajar por la unión nacional, y a pedir a Dios que nos conceda superar esta hora difícil para Venezuela”, señaló Urosa, quien rechazó que se profundicen las diferencias entre Washington y Caracas mimientras Cuba y Estados Unidos acercan posturas.

 

 

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. Muchos venezolanos llegan como inmigrantes a EEUU, tanto ilegales como legales usan su sistema. El gobierno venezolano apoya a casi todos los paises contrarios con los que EEUU tiene conflicto. Venezuela sirve de puente para el narcotrafico que entra a EEUU afectando a la población y a la economia de su pais. El gobierno no solo insulta constantemente a EEUU, sino que predica el odio hacia ellos por toda latinoamerica aun cuando la mayoria de los dolares que entran a Venezuela (y con los que medio sobrevive) vienen de EEUU. Entonces ¿A este señor le parece inaceptable que EEUU considere que Venezuela es una amenaza?

Leave a Reply