Caraqueños pasaron el Día de Reyes en colas de supermercados tras fiscalizaciones de la Sundde

Del oeste al este. La mayoría de los supermercados caraqueños amaneció este sábado, 6 de enero, con cientos de personas en sus puertas a la espera de conseguir los productos que fueron fiscalizados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) entre la tarde-noche del viernes 5 de enero y la mañana del Día de Reyes.

El Excelsior Gama de Los Palos Grandes fue custodiado por efectivos de la GNB. Las personas hicieron largas colas para comprar productos

En el Excelsior Gama Express de San Bernardino, municipio Libertador, las personas comenzaron a hacer colas desde tempranas horas del sábado; sin embargo, los productos que conseguían a precios más económicos eran galletas y detergentes.

En el Gama Express de San Bernardino las personas se aglomeraron para adquirir productos. Las galletas pasaron de costar 50.000 bolívares a 10.000

Mientras tanto, en el Automercado Plaza’s de Centro Plaza, municipio Chacao, el ambiente era distinto. Las personas caminaban tranquilamente por el establecimiento y no había largas colas. No obstante, varias personas comentaron que se encontraban “dando vueltas” en el lugar a la espera de la rebaja de precios en los productos.

Situación similar ocurría en el Luvebras de La Castellana, donde cientos de consumidores aguardaban, con los carritos de compras llenos, a que rebajaran los precios.

Además de las personas que intentaban hacer su mercado tradicional de los sábados, en el Plaza’s de Centro Plaza había personas esperando la rebaja de los productos

En el Excelsior Gama Plus de Santa Eduvigis,  municipio Sucre, uno de los más grandes establecimientos de esta cadena, las colas eran considerablemente largas. Pero, varios usuarios salieron descontentos del lugar y aseguraron que la “fiscalización era una farsa”. No obstante, otros comentaron que pudieron conseguir algunos pocos productos con descuentos.

La margarina fue uno de los productos fiscalizados en el Excelsior Gama Plus de Santa Eduvigis

La otra escena repetida en casi todos los supermercados fiscalizados era la presencia de efectivos de seguridad como de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) o de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). En varias ocasiones los funcionarios de la GNB impidieron a los periodistas ingresar a los establecimientos, incluso exigieron a varios comunicadores retirarse de la entrada de supermercados como el Excelsior Gama de Santa Eduvigis.

Funcionarios de la GNB estuvieron presentes en la mayoría de los supermercados
Decenas de funcionarios de la GNB aguardaron en el estacionamiento del Excelsior Gama de Santa Eduvigis

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comments

comments

3 Comments
  1. al pueblo chavista madurista el hambre,, la pobreza lo tiene loco,,,,,,nicolas le acabo el futuro al venezolano,,,, sigan apoyando la dictadura comunista,,,y en 6 mese esto sera el infierno,,,,,del comunismo,,

Leave a Reply

¡Suscríbete!