Caracas es escenario de marchas y contramarchas nuevamente este #26Abr

Como otro día “movido” para los caraqueños se perfila este miércoles 26 de abril, luego de que tanto la oposición como el oficialismo decidieran escoger esta fecha para efectuar sendas marchas en la capital venezolana, cuyas rutas además estarían destinadas a cruzarse, en caso de que a ambas movilizaciones se les permita cumplir con el recorrido pautado.

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) había anunciado desde que finalizó el “plantón nacional” el pasado lunes que el martes sería de “descanso” en la agenda de calle opositora, para retomar las actividades este miércoles con una nueva protesta que intentaría llegar -por sexta vez- a la Defensoría del Pueblo. Los 26 puntos de concentración definidos en la marcha del 19 de abril nuevamente serán los lugares desde donde arrancará la actividad.

Por su parte, el chavismo convocó -con menos promoción que en otras ocasiones- a la “juventud patriota” a tomar las calles de Caracas “por la paz y por la vida” este miércoles desde las 9:00 am, en una marcha en honor a Eliécer Otaiza.

Lo más llamativo de la esta convocatoria es que parte justo del lugar donde pretende llegar la movilización opositora: la plaza Morelos, donde se ubica la sede de la Defensoría del Pueblo. Desde allí, los seguidores del chavismo marcharán por la avenida México y la avenida Universidad hasta llegar al Palacio de Miraflores, donde los esperará el presidente Nicolás Maduro.

Y aunque existe la posibilidad de que las marchas chavista y opositora se encuentren por compartir un punto común en sus recorridos, la incógnita la despejará este miércoles la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que en los intentos anteriores de las movilizaciones organizadas por la MUD hacia la Defensoría, ha disipado las manifestaciones a la altura de Sabana Grande y Bello Monte con a punta de represión.

(Visited 12 times, 7 visits today)