Capriles: un estallido social barrería primero a la cúpula oficialista

“No desborden la paciencia del venezolano, porque un estallido social en Venezuela lo primero que va a barrer es a ustedes”, advirtió el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, a la cúpula del Gobierno frente a la posibilidad de que se retrase la convocatoria de un referendo revocatorio en Venezuela.

En el programa de César Miguel Rondón a través del circuito Éxitos, el dirigente opositor ratificó la convocatoria a movilizarse hoy miércoles 27 de julio hacia la sede del Consejo Nacional Electoral, para exigir la aprobación de la solicitud hecha a través de la recolección del 1% de las firmas exigidas, y la subsiguiente convocatoria para recolectar el 20% de electores exigidos para la realización de un referendo revocatorio establecido en la Constitución.

El ex candidato presidencial advirtió que la única salida constitucional y pacífica para la crisis que vive el país, que incluso está “por encima del diálogo” es la realización del referendo revocatorio. Responsabilizó al oficialismo de presionar el límite de los venezolanos pretendiendo llevar la situación “hacia un estallido social que nadie quiere”.

El gobernador, además, hizo un llamado a “las rectoras del CNE” para que respeten los lapsos establecidos. “Retrasan nuevamente el proceso dejando para el lunes la aprobación del 1% (…) recogimos 399 mil firmas de las 190 mil exigidas. Tengo aquí el acta que dice Match a 399 mil firmas”.

Finalmente, ratificó los puntos de concentración de la movilización, que calificó de pacífica y democrática, en los puntos de Bello Monte y La Florida, desde los que partirá la marcha opositora. Criticó el despliegue de seguridad policial creado por la convocatoria opositora y el cierre de estaciones del metro que aprobó el Ejecutivo en vísperas de las concentraciones de manifestantes en favor del referendo revocatorio.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply