Capriles marchará en Guárico en apoyo a “Ceballos, López y demás presos políticos”

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, anunció que participará en la marcha convocada para este sábado 30 de mayo en el estado Guárico, donde se encuentra encarcelado Daniel Ceballos, cuyo caso calificó de “emblemático”.
“Voy a participar mañana en la actividad que está prevista en San Juan de los Morros (…) para desde allá elevar nuestra voz en respaldo a Daniel Ceballos, de Leopoldo López y a todos los otros presos políticos”, informó Capriles en declaraciones recogidas por Unión Radio.

“Es un preso político y es una canallada lo que están haciendo en este caso, creo que Daniel Ceballos es la imagen más clara del atropello, de la inconstitucionalidad, del abuso, de la violación de sus derechos”, afirmó.

Recordó que junto con Ceballos y López “estamos hablando de casi 80 personas que están por razones políticas privadas de libertad” y consideró “importante” que se conozca que existe un “compromiso” con ellos.

“Para la Unidad es un objetivo lograr la libertad de todos los presos políticos y el camino (…) es en este momento ganado la Asamblea Nacional”, defendió.

“Para pasar inmediatamente una ley que les permita la libertad, la amnistía a todos los compañeros que están presos por razones políticas”, sostuvo.

En un vídeo dado a conocer el sábado pasado López llamó a los venezolanos a marchar en apoyo de una serie de peticiones hechas en la misma grabación y por las que tanto él como Ceballos, aseguró el líder de VP, se mantendrían en huelga de hambre desde entonces.

Los abogados de Ceballos, llevado desde el sábado 23 de mayo a una cárcel en Guárico, solicitaron este jueves al tribunal de la causa que el político sea trasladado de prisión y alegaron para ello las condiciones de salud en las que se encuentra tras varios días en huelga de hambre.

Tanto López como Ceballos se encuentran presos desde hace más de un año acusados por delitos relacionados con las protestas antigubernamentales de 2014.

EFE

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!