Como una imposición ideológica calificó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, las políticas de educación impulsadas por el presidente Nicolás Maduro. “Escuchar a Nicolás Maduro hablar de educación y futuro es como escuchar a Hitler hablar de Derechos Humanos”, aseguró de forma contundente el dirigente opositor.

También hizo referencia a la propaganda política que se percibe incluso en las “canaimitas” que le entregan a los niños de las escuelas del Sistema Educativo Nacional.“Este Gobierno quiere imponer una sola manera de pensar, por eso se empeña en meter la política a las escuelas“, dijo durante el inicio del año escolar desde la Concentración Escolar Satuque, ubicada en el municipio Guaicaipuro, de acuerdo con un boletín de prensa.

Capriles acusó además al presidente Maduro de desconocer los municipios fronterizos que están siendo afectados por el decreto que firmó. “Ni se ha pintado por ahí, pero esta semana se va una Isla del Caribe. ¿Por qué no va al Zulia o al estado Táchira?(…) Es muy fácil decretar un estado de excepción desde Miraflores”, apuntó.

El gobernador lamentó que Venezuela sea el país con la tasa de inflación más alta del planeta producto de “un modelo económico que no sirve”. Indicó que expertos han estimado una inflación de 200% y aseguró que esto ha generado que este inicio de clases sea uno de los más difíciles para los padres “pues el precio de la lista escolar ha subido hasta 500%”, dijo.

El gobernador fue contundente en criticar la representatividad del actual primer mandatario y de su gobierno. “Están ahí porque son una circunstancia, están ahí temporalmente. Sigamos construyendo y creyendo en nuestro país y en nosotros mismos”, añadió. Capriles reiteró su llamado a la unión de todos los venezolanos.  “Solo unidos podemos salir de esta situación de crisis a la que nos llevaron”, dijo.

Foto: caraotadigital.net

</div>