Capriles afirma que denuncia de golpe de Estado “es una historia más”

 María Laura Chang /

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que el gobierno está buscando sembrar una matriz de opinión de que se ha respetado los derechos del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, al momento de su detención. Alertó que no le fue garantizado el debido proceso y se violaron los artículos 44 y 45 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“¿Alguien vio la orden judicial? ¡No! Entraron por la fuerza en la oficina del Alcalde sin orden judicial”, dijo y afirmó que todos los involucrados en el procedimiento participaron en un delito.

“Los que queremos un cambio en el país sentimos que el gobierno pasó la raya y que la viene pasando desde hace rato”, subrayó el gobernador y posteriormente exhibió algunos resultados de la más reciente encuesta de Datanálisis hecha entre el 27 de enero y el 7 de febrero del 2015. Detalló que la evaluación negativa del país está en 85,6% y la positiva en 13,5%. Agregó que  “51,3% de aquellos que dicen ser militantes del oficialismo consideran que la situación del país es negativa, es decir, al heredero no lo quieren ni en su casa.”

Sobre la evaluación de la gestión presidencial de Maduro, informó que 72,7% la considera negativa y 23,3% positiva. Recordó que en febrero de 2014 el Presidente gozaba del 46,8% de aprobación, lo que implica que en un año perdió 25 puntos de popularidad.

Alertó a la población sobre la voluntad del gobierno para que “pisemos una vez más el peine de la violencia” y aclaró que eso no quiere decir que es un llamado a no movilizarse por el cambio que ansían. “Este gobierno está derrotado”, dijo y aseguró quesi el costo que tenemos que pagar los líderes es que nos quiten la libertad, pues que no las quiten.”

El líder opositor acusó al gobierno de estar “fabricando” las pruebas del golpe de Estado, y por eso se ha tardado en ofrecerlas. “Los venezolanos exigimos que en una acusación tan grave como lo es un golpe de Estado se nos presenten las pruebas. No hay pruebas. Es una historia más.”

No subestimemos la elección que está allí planteada“, dijo en referencia  a las parlamentarias. “Ahí vamos a decidir el poder en Venezuela” y agregó que ese poder lo tienen todos los ciudadanos. Insistió en que el gobierno busca desmotivar, desmoralizar al país, pero “es el pueblo el que tiene que decidir.”

Dijo que no quiere un estallido social, “pero cada vez estamos más cerca a eso, porque la paciencia se agota.”

Capriles informó que realizará una gira para, según dijo, despertar a la gente en el interior del país e hizo un llamado a los ciudadanos a no caer en violencia, a movilizarse en paz.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply