Canciller Rodríguez afirma que visita de funcionario español no está en agenda

Hay visitas de visitas y no todas son bienvenidas por el Gobierno nacional. De eso sabe el expresidente Felipe González, y ahora también el secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, quien tendría previsto viajar la próxima semana a Caracas. La canciller Delcy Rodríguez aseguró que fue “sorprendida” por el anuncio.

A través de su cuenta en Twitter la ministra dijo que, este miércoles 17 de junio, “fuimos sorprendidos por declaraciones del canciller del Reino de España informando de supuesta visita de Sec.Edo español” y afirmó que “no ha sido acordada ni está contemplada en la agenda” del Gobierno.

De acuerdo con Efe, el anuncio fue hecho por el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, en Brasilia, donde intervino en la II Reunión de la Comisión Ministerial de Diálogo Político Brasil-España.

“La inconsulta visita de este funcionario no ha sido acordada ni está contemplada en la agenda del Gobierno Bolivariano de Venezuela“, dijo la canciller en otra publicación en la misma red social, reporta la agencia española.

La tensión en las relaciones entre Venezuela y Españan se agudizó en abril pasado, cuando las Cortes de España pidieron la liberación de los presos políticos. En mayo pasado el ministro palestino de Exteriores, Riad al Malki, quien estuvo en Miraflores, ofreció mediar entre ambos gobiernos.

García-Margallo, quien tuvo un encuentro la semana pasada en Bruselas con el vicepresidente Jorge Arreaza, señaló que Brasil y España tienen intereses en Venezuela y puntos de vista y una estrategia “muy parecida”.

Preguntado si Brasil y España comparten la visión sobre Venezuela, García-Margallo señaló que ambos tienen “aproximaciones absolutamente idénticas” y añadió que él ha hablado de este asunto tanto ayer en Haití como hoy en Brasil.

EFE

 

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply