Efecto Cocuyo

Canadá pidió evaluación fiable de resultados del #15Oct

Canadá se unió al coro de países como Francia y España, así como la Unión Europea, que muestra desconfianza en los resultados electorales dados a conocer por el Consejo Nacional Electoral que le adjudica al partido oficialista Psuv una victoria en 17 gobernaciones y solo cinco a la oposición.

En la cuenta de twitter de la Embajada de Canadá en el país expresó este lunes,16 de octubre, su preocupación por las violaciones electorales durante la jornada del domingo pasado.

“Canadá preocupado por violaciones electorales en elecciones regionales de Venezuela y espera evaluación independiente/fiable de resultados”, escribió en la cuenta de la embajada de Canadá en el país.

Cabe destacar que no es la primera vez que Canadá fija posición por la situación en el país, pues el 30 de julio también rechazó las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

También, el 13 de octubre en un mensaje en esta red social alentó a los venzolanos a votar para defender sus derechos democráticos y criticó la reubicación de centros de votación porque favorecía al Gobierno e impedía elecciones libres y justas.