Cammarano seguiría en comandancia de la GN-Las Acacias, tras privativa de libertad

El Tribunal 31 de Control de Caracas dictó privativa de libertad al  presunto narco Richard José Cammarano, sobre quien pesa una condena en Estados Unidos por robo de $147.000, según consta en el expediente N° 6:99-cr-131-Orl-19DAB, y el delito de tráfico internacional de drogas, documentado por los tribunales venezolanos.

De acuerdo con información extraoficial, Cammarano estaría recluido todavía en la División Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, en Las Acacias, desde este domingo 24 de mayo, a pesar del dictamen del tribunal que le imputa posesión de 1.200 kilos de drogas y se comprometió a investigar unas pruebas contra funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, reseñó El Nacional.

Miriam Morandy, la exmagistrada con la que presuntamente fue capturado en el Aeropuerto de Maiquetía, estaría en libertad.

Trascendió en los medios de comunicación que Cammarano fue extorsionado por Roger Graterol, cuando era el jefe de la División de Robos del Cicpc, según Betsy Cammarano, hija del acusado, quien aseguró que, como su padre era dueño de la “blindadora Walash” y de varios negocios de electrónicos “querían quitarle dinero”.

Supuestamente la “siembra” de evidencia habría iniciado con el expediente de la Fiscalía Anticorrupción 68 del Área Metropolitana de Caracas, número 01-DDC-F68-0161-2012.

Este es el video que puso a rodar Betsy Cammarano, en el que supuestamente el imputado es detenido “ilegalmente” y despojado de la llave de una de sus propiedades en 2012.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply