Cabello pide identificar y sacar de las colas a los bachaqueros, porque “son una plaga”

La orden es directa: sacar a los bachaqueros de las colas, y quien la dio es el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

“Vamos a buscar a los bachaqueros y a sacarlos de las colas; son una plaga que le está haciendo daño al pueblo”, dijo Cabello en un acto público del partido en el estado Anzoátegui este domingo 9 de agosto.

Según Cabello, la “burguesía” busca que se produzca “un golpe de Estado” contra Maduro .

“Uno llega a la cola de un supermercado y ya sabe quién es quién, de dónde salió este y esta. Dónde vive esta y dónde vive este”; entonces, una vez identificados hay que “aplicar la justicia” e impedirles comprar a precios bajos para luego revender a precios de “enemigos”, manifestó Cabello.

“Vamos a hacerlo porque son enemigos del pueblo. Vamos a unir al pueblo en la defensa de su alimentación. Vamos a defender a sus niños porque no puede ser que unas mafias pagadas por la burguesía quieran quitarle la comida al pueblo”, insistió.

Cabello admitió que la ciudadanía está molesta con la existencia de las colas, la escasez y los altos precios, pero la exhortó a que no responsabilice de ello al Gobierno.

“Se debe saber a quién echarle la culpa” y “la tarea que nos toca ahora es de vanguardia, de militantes, de batalladores y de victoria, porque la derecha tiene una campaña desatada en toda Venezuela y nuestra gente pudiera tender a flaquear en algún momento”, sostuvo.

Los militantes del Psuv “deben hacerle entender a las personas con quién deben estar molestos para que no se dejen engañar”, remarcó, e insistió en que así se intenta una revuelta popular contra Maduro, como se intentó en el pasado contra su antecesor y mentor, el fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013).

En este escenario de molestia colectiva y de cara a las elecciones legislativas de diciembre “los chavistas no van a votar por la oposición, pero podrían quedarse en casa” y provocar una abstención masiva, advirtió Cabello.

EFE

Artículos relacionados




    • mera

      No mijo no dejaré a mis hijos sin comida le compro a quien sea…

    • lincoln martinez

      Ha existido el comercio desde la edad de piedra con el trueque y hoy con la moneda, el comercio lo determina la demanda y la oferta, el gobierno de Maduro socialista destruyo el aparato productivo, desapareciendo la oferta y en consecuencia no hay bienes de consumo, la eliminación de los puestos de trabajo, cerraron 8.000 empresas, los ciudadanos no se dejan morir de hambre y aparece el bachaqueo, este nuevo mercado es en toda Venezuela. En la frontera por el cambio de la moneda es mas productivo el intercambio, si tuvieramos un aparato productivo en capacidad de responder a la demanda e igual a una producción agrícola y pecuaria seriamos un país en pleno desarrollo económico e industrial, al lograr satisfacer las demandas no existiría el bachaqueo