Cabello llama a la militancia a revisar las filas del Psuv

reunión del Psuv

La dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela se reunió en el hotel Alba Caracas para exhortar a su militancia “a revisar las filas del partido” en todos los estados del país. El primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, aprovechó el encuentro para pedir que se mantenga la unidad dentro de su organización política. “Los que estaban con nosotros y que ahora salen hablando cosas, no nos tienen que desmoralizar”, manifestó.

El encuentro del Comando Central Bolivariano planteó las dificultades que atraviesa el partido de gobierno ante la denominada “guerra económica” y contó con la presencia del vicepresidente de la República, Aristóbulo Isturiz, quien manifestó que la oposición utiliza el referendo revocatorio como un argumento para construir violencia.

Aquí el llamado a referendo no tiene vida. Aquí no va a haber un referendo, que no se vistan que no van. Lo primero que tiene que hacer la AN es respetar al Presidente y el poder electoral, judicial y moral. Quien no reconozca los poderes públicos, para nosotros no existe como poder”, sentenció.

Istúriz y Cabello estaban acompañados del diputado Héctor Rodríguez como parte de la directiva del partido. Al fondo, se leía un letrero que destacaba el mensaje “venceremos” y “aquí no se rinde nadie” con el NO en mayúsculas y en negritas. El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, y los diputados Pedro Carreño y Darío Vivas fueron algunos de los funcionarios que estuvieron presentes en el evento.

Cabello también se refirió a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que prohíbe las manifestaciones en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral. El parlamentario se limitó a decir que es “una decisión absolutamente independiente sobre otro poder, el CNE” y agregó que la decisión del Poder Judicial responde a una solicitud hecha por trabajadores del Poder Electoral que han manifestado sentirse amenazados. “Ya hemos visto otras manifestaciones de la derecha en la que han hecho destrozos  y hace poco un grupo de personas en actitud vandálica se apostaron en el CNE”, dijo.

El vocero del Psuv insistió en que “no hay manera de hacer el revocatorio este año, así (la oposición) se lancen  en el suelo y digan lo que digan”.

Marcha en apoyo a las mujeres

Las mujeres del Polo Patriótico marcharan para rechazar las agresiones de las fue víctima la funcionaria de la PNB Dubraska Álvarez en la movilización de oposición del pasado 18 de mayo. El Gobierno atribuyó el ataque a grupos delictivos financiados por la “derecha” venezolana.

La marcha tendrá lugar este martes 24 de mayo. El punto de partida será la plaza Morelos de Caracas y continuará hasta llegar al Palacio de Miraflores.

Artículos relacionados