Bloques regionales mediarán entre Venezuela y EEUU para establecer diálogo

Efecto Cocuyo/ @EfectoCocuyo

Quince puntos sostienen el acuerdo final de la cumbre de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) que se celebró en Caracas, este martes 17 de marzo, donde se decidió conformar un grupo de facilitadores para mediar y establecer un diálogo entre las administraciones de Estados Unidos y Venezuela.

Este grupo estaría integrado por comisiones representativas de los bloques regionales Celac, Unasur y Caricom, además del Alba.

En esta cumbre extraordinaria, convocada para fijar posición en relación con el decreto firmado por el presidente Barack Obama el 9 de marzo, se condenó la medida que sanciona a 7 funcionarios del gobierno y la declaratoria de Venezuela como una amenaza inusual contra Estados Unidos.

Al igual que Unasur decidió el sábado 14 de marzo, los presidentes y primeros ministros de los países del Alba solicitaron a Washington la derogación del decreto y el cese del hostigamiento y la agresión contra el gobierno de Venezuela.

Como parte de la política de respuesta a las medidas de la Casa Blanca, este martes, también salió publicada en el diario estadounidense New York Times, a página completa, una carta abierta del presidente Maduro en la que empieza diciendo “Somos el pueblo de Simón Bolívar, creyente en la paz y en el respeto a todas las naciones del mundo”.

 

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!