Avión militar se estrella en las proximidades del aeropuerto de Sevilla, España

Foto: ABC de Sevilla

EFE.- Un avión militar Airbus 400M se estrelló hoy en las proximidades del aeropuerto de Sevilla (sur), informó el servicio de emergencias local y confirmaron fuentes militares.

En el avión viajaban “ocho o diez personas”, según informó el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, antes de suspender un acto electoral que tenía en Canarias.

El avión siniestrado es un Airbus, empresa multinacional que tiene una planta de ensamblaje en el aeropuerto de San Pablo de esa ciudad española.

Las fuentes militares indicaron que no se trata de un avión español, ya que España no ha adquirido aún ese modelo, que por ahora tienen Francia, Reino Unido y Turquía.

El servicio de emergencias ha desplazado a bomberos y sanitarios hasta la zona del siniestro, colindante con el aeropuerto civil de Sevilla.

Airbus es un consorcio europeo que fabrica diversos modelos de aviones de uso civil y militar.

Entre estos últimos figura el A400M, destinado al transporte y cuyo ensamblaje final se hace en Sevilla.

Fallecidos son españoles y trabajadores de Airbus

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, confirmó que los fallecidos en el accidente son todos españoles y trabajadores de esa empresa aeronáutica.

En declaraciones a los medios de comunicación en La Laguna, Rajoy señaló que todavía no podía dar datos “seguros” pero que los fallecidos son españoles, aunque la cifra de muertos no está definida, ya que en el avión podían viajar entre ocho y diez personas, según las primeras informaciones.

Rajoy dijo a la prensa que habló con el líder de la oposición, el socialista (PSOE) Pedro Sánchez y que decidieron suspender la campaña para las elecciones municipales y regionales del 24 de mayo.

El propio Rajoy estaba en un mitin en Canarias cuando fue informado del siniestro y, tras dirigir unas palabras a los asistentes, canceló el acto.

El Airbús 400M que se estrelló en las proximidades del aeropuerto de Sevilla llevaba a cabo pruebas de aterrizajes y despegues cuando cayó en una zona de campo al lado del aeropuerto, dijeron a Efe fuentes aeroportuarias.

El accidente ocurrió hacia las 11.00 horas GMT y unos minutos después el aeropuerto sevillano cerró sus instalaciones y desvió los vuelos debido a que los bomberos de la base se desplazaron al lugar del siniestro. EFE

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply