Reos intentaron fugarse tras ataque con granada contra sede policial en Puerto Cabello

Tras la explosión de una granada arrojada contra el comando de la Policía de Carabobo en Puerto Cabello, Carabobo, más de 180 reclusos de alta peligrosidad pretendieron evadirse en horas de la madrugada de este viernes 7 de agosto.

El artefacto explosivo, aunque no causó bajas entre los funcionarios, provocó alarma en el retén conocido como “La Zulia”. Sin embargo, el plan resultó frustrado por la acción mancomunada de diversos organismos de seguridad, dijo Carlos Alcántara, director de la Policía del estado Carabobo.

“Con el apoyo de la Policía Municipal de Puerto Cabello, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Sebin y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pudimos tomar control del conato de fuga para realizar una requisa en los calabozos, a través de la cual se decomisaron varios objetos de interés criminalístico”, refirió el jefe policial.

Tras la evacuación de las celdas y el traslado de los reclusos al patio principal, los uniformados lograron incautar porciones de drogas,  teléfonos celulares, municiones, armas blancas  y otros objetos de tenencia prohibida.

Alcántara dijo que la requisa se efectuó a instancias del Ministerio Público y una vez finalizada se permitió el acceso de los familiares de los reos, que se mostraban preocupados por las condiciones de salud de los internos.

La Policía de Carabobo asimismo inició un a averiguación para establecer las responsabilidades en el ingreso de drogas, armas y municiones a los calabozos policiales. La seguridad en torno a las instalaciones policiales fue reforzada con el propósito de evitar nuevos ataques con artefactos explosivos y armas de fuego.